Primer tráiler de Bernarda, la nueva película de Emilio R. Barranchina

Se estrenará a finales de octubre

Primer tráiler de Bernarda, la nueva película de Emilio R. Barranchina
 

Quién iba a decir que una película con la presencia de Victoria Abril y Assumpta Serna iba a ser un completo fracaso antes incluso de su estreno: “Bernarda”, inspirada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, ha estrenado su primer tráiler demostrándonos que el talento artístico no está en esta producción dirigida por Emilio R. Barrachina: desde un montaje digno de primero de carrera hasta unas actuaciones de plástico que transmiten de todo menos credibilidad. “Bernarda” es una producción fallida según su primer adelanto.

El argumento se ambienta en la actualidad y ocurrirá todo en el interior de una fábrica abandonada que se ha convertido en burdel: allí, Bernarda Alba obliga a sus hijas a “trabajar” bajo su servicio haciendo cosas que nadie debería ver. Se estrena el 26 de octubre pero, viendo el tráiler, será de esas producciones que no atraiga ni a los espectadores ni a una distribuidora, por lo que será un estreno técnico en pocas salas y que pasará desapercibido.

Pero es cierto que estamos ante uno de los peores adelantos en vídeo de la historia de nuestro país, más cuando un tráiler debe vender la película y no hacer que huyamos de ella.