God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

El director de God of War estuvo cerca de rendirse en muchas ocasiones

La inclusión de Atreus generó mucha incertidumbre

God of War
 

God of War, el título más reciente de la franquicia de Santa Monica Studio, maravilló a la industria. El juego, a tan sólo cuatro meses de haber sido publicado en el mercado, no sólo es de los mejores del año sino, también, de la actual generación de consolas. El consenso sobre la maestría que supone la última aventura de Kratos es prácticamente unánime, sin embargo, el proceso de desarrollo que implicó la obra tuvo una magnitud igual de considerable, en especial porque no fue sencillo.

En una entrevista concedida a Games Industry, el director del juego, Cory Barlog, habló del procedimiento que supuso la materialización del exclusivo. Así, pues, detalló que quisorendirse en mucha ocasiones” desde el inicio hasta el final, no obstante, asimismo comentó que el apoyo del equipo fue increíble de cara a la culminación del trabajo.

God of War recibe la actualización 1.31

La razón por la que terminé teniendo éxito es por el equipo, porque estas personas se preocuparon tanto por el aspecto individual del juego que se convirtió en suyo. Se apoderaron de él, y se exigieron mucho más allá de lo que hubiesen imaginado para llegar hasta ahí“, ilustró el creativo, posteriormente hablando de cómo el miedo los abrazó también en diversas oportunidades.

Esto último comentado parte especialmente de la adición de Atreus, el hijo de Kratos, a la historia. “El concepto de Atreus asustó a muchas personas“, comentó Barlog, para luego profundizar: “Asustó a todos en el equipo, asustó a los ejecutivos porque no quería sólo añadir un personaje adicional para que construyese la narrativa“.

God of War desvela el secreto mejor guardado del bote de Kratos y Atreus

Aun así, como mencionamos al inicio de la entrada y a pesar de lo comprensible de la tensión, God of War culminó por ser uno de los imprescindibles de PlayStation 4, alzándose así como uno de los innegables baluartes de Sony una vez más.


Contenido relacionado