Mariano Barroso hará una serie de los orígenes de ETA para Movistar+

No tiene reparto confirmado

Mariano Barroso hará una serie de los orígenes de ETA para Movistar+
 

Quizás “El Día de Mañana” no ha sido la miniserie más exitosa de Movistar+ (a falta de conocer datos oficiales) pero es uno de los productos mejor valorados por la crítica especializada y por la audiencia, con un 7,6 actualmente en Filmaffinity. Esta ficción creada por Mariano Barroso ha provocado que la plataforma de pago confíe en el director (y actual director de la Academia de Cine español) para realizar un nuevo proyecto que, en esta ocasión, también será histórico y recreará los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización en el que falleció el guardia civil José Antonio Pardines.

Se tratará de la primera serie de la plataforma basada en hechos reales, puesto que “El Día de Mañana” se basa en una novela histórica de ficción, y se llamará “La Línea Invisible“; contará con seis episodios producidos por Movistar+ y Sentido Films y basados en una idea original de Abel García Roure. Entre los guionistas se encuentran Alejandro Hernández, que participó en la anterior serie de Barroso, y Michel Gaztembide, escritor del libreto de “Gigantes” (otra producción de Movistar+) y “No habrá paz para los malvados“.

No sabemos nada se su reparto, que a buen seguro, se comenzará a elegir a partir de las próximas semanas. Será entonces cuando podremos hablar más sobre este proyecto tan interesante.

 


Contenido relacionado