Un Día Más con Vida es la película de animación española del año

Cine de animación para adultos de calidad

Un Día Más con Vida es la película de animación española del año
 

En España hay, básicamente, dos tipos de largometrajes de animación: uno con vocación claramente comercial, dirigido a los más pequeños de la casa y con un guion infantil; otro con vocación autoral, para adultos, que narra historias con sentimiento y garra. En el primer grupo entraría “Atrapa la Bandera” o “Las Aventuras de Tadeo Jones” y en el segundo la excepcional “Arrugas” y la futura “Un Día Más con Vida“, el próximo proyecto de Raúl de la Fuente y Damian Nenow que llegará a los cines el 26 de octubre.

La película, presentada en el Festival de Cannes y en el futuro Festival de San Sebastián, está recibiendo grandes críticas y se alaba su argumento: un relato autobiográfico de Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa de 1975 y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que duró hasta hace pocos años. Es una coproducción entre Polonia, España, Alemania, Bélgica y Hungría y ya tiene desde hace meses su primer tráiler disponible.

Con total seguridad la película no se estrenará en la mayoría de cines de nuestro país pero animamos a nuestros lectores a echar un vistazo a nuestro cine de animación para adultos, puesto que últimamente goza de una calidad suprema.