Octopath Traveler

Octopath Traveler

Nintendo Switch
9.3

Increíble

Square Enix insiste, no hay intención de lanzar nungún DLC para Octopath Traveler

El juego es uno de los mayores éxitos en ventas del verano

Octopath Traveler
 

Desde que se situara a la venta durante el pasado 13 de julio, Octopath Traveler no ha conocido otra senda que no haya sido la del más absoluto éxito. Hace no demasiado fue anunciado que el título de Square Enix había alcanzado ya el millón de copias vendidas, y que la desarrolladora estaba dispuesta a trabajar en el futuro en obras de una entidad similar. Desde Areajugones también nos sumamos al reconocimiento que merece un JRPG que tan bien representa los exitosos valores clásicos del género.

Hacía mucho tiempo que un título de estas características no cumplía con las expectativas de tantísimos usuarios, poniendo de acuerdo tanto a los medios como a los jugadores, que han sabido darle una oportunidad incluso aunque el género no sea hoy en día el movimiento de masas que sí fue en las primeras generaciones de consolas. De ahí que la propia Square Enix se viera desbordada ante tanta demanda a nivel mundial, agradeciendo el apoyo y sin duda, comenzando a mover los hilos para seguir expandiendo esta aventura, pero no en forma de DLC’s para explorar historias de estos personajes, sino más bien empezando a planificar una secuela, pues como bien han dicho en varias ocasiones, Octopath Traveler es una historia completa, y así llegó al mercado, no precisa de añadidos y por tanto, no los tendrá.

Octopath Traveler fue lo más vendido del mes de julio en España

Así lo ha declarado de nuevo Tomoya Asano, uno de los máximos responsables dentro de Square Enix relacionado con las últimas entregas de Final Fantasy y de este Octopath Traveler. Sus palabras fueron: “No hay planes en este momento, y aunque no pueda decir nada específico hasta ahora, ya estamos hablando de cómo podría ser la secuela”. Sin duda zanja el asunto centrando la atención en esa posible secuela que ya estamos esperando con ansias. Tocará seguir atentos a los movimientos de la empresa y ver si realmente pronto tenemos la confirmación de un Octopath Traveler 2.