Batman: The Telltale series supuso el mayor fracaso económico para el estudio

Bruce Wayne no consiguió el éxito esperado

Batman: The Telltale series supuso el mayor fracaso económico para el estudio
 

En medio del caos que ha generado el “cierre parcial” de Telltale, nos siguen llegando nuevos datos sobre el estudio y su situación. Ahora, según se ha podido saber mediante un trabajador de Forbes, El título que el estudio realizó sobre Batman es el mayor fracaso del estudio, asegurando que generó pérdidas.

Hacía ya tiempo que no se presagiaba nada bueno para la compañía. Primero fueron denuncias internas de las condiciones laborales, despidos, y después la necesidad de cambios en un motor gráfico que no parecían llegar, todo fue jugando en contra de un estudio que parecía estar quedándose estancado peligrosamente. Todo esto sumado a que sus últimos juegos no estaban cosechando buenas críticas por parte de los especialistas del sector y los jugadores, hicieron temer lo peor, hasta que hace pocos días todo terminó por explotar.

Exmiembros de Telltale Games denuncian un tóxico ecosistema de trabajo

Sus primeros juegos tampoco fueron precisamente aclamados por los medios, pero tras la salida de The Walking Dead Season 1, la cosa cambió. Considerado de los mejores juegos narrativos del panorama, tanto en crítica como a nivel comercial. Comenzaron a desarrollar temporadas sobre franquicias tan asentadas como Borderlands, Juego de Tronos o el propio Batman. Pues mientras la primera temporada de los caminantes fue el producto más rentable, el del murciélago fue el les llevó a encaminarse a la difícil situación en la que se encuentran ahora. De hecho, Telltale no ha estado ganando dinero con ninguno de sus últimos productos. Sólo Minecraft y la primera temporada de The Walking Dead, consiguieron beneficios reales para el estudio.

¿Falta de innovación? ¿Repetición del mismo patrón de juego en diferentes contextos y licencias? Quién sabe. El estudio comunicó que próximamente informarán mejor acerca de lo acontecido. Lo que sí se presenta incierto es el futuro sobre el final de las aventuras de Clementine.


Contenido relacionado