Hideaki Itsuno cree que Capcom y Ninja Theory deberían aliarse para crear DmC 2

La próxima entrega de la saga saldrá el 8 de marzo de 2019

Hideaki Itsuno cree que Capcom y Ninja Theory deberían aliarse para crear DmC 2
 

Antes de que Devil May Cry 5 fuese anunciado, la última obra perteneciente a la reconocida franquicia hack ‘n’ slash era DmC, el reboot creado en 2013 por Ninja Theory. Aunque criticado, principalmente, por el cambio de look de Dante, la creación fue gratamente recibida, por lo que pensar en una secuela no hubiese sido descabellado en ningún momento. Inclusive, recientemente, Hideaki Itsuno, director del más reciente proyecto de la saga, habló de cómo le hubiese gustado crear un DmC 2 y, asimismo, planteó una interesante idea para que se lleve a cabo.

Así, ante el portal VG24/7, comentó: “DmC: Devil May Cry es un juego increíble. Amamos ese juego. Para nosotros, es tan importante como todos los demás en la saga. Otros de los miembros clave del equipo y yo hemos trabajo cercanamente con Ninja Theory, fue un esfuerzo colaborativo. Me reúno con ellos cada dos meses. Estaba este equipo central que trabajaba muy cercanamente con Ninja Theory en DmC, y luego había otro equipo trabajando en otras cosas como Dragon’s Dogma y demás“.

El nuevo Devil May Cry pudo haber sido una secuela del DmC de Ninja Theory

De Igual manera, añadió, dejando entrever una posible asociación entre ambos estudios para la creación de una sucesión del reboot, lo siguiente: “Una cosa, si lo piensas… probablemente no tendría sentido que estos chicos [Capcom] creasen DmC 2. Eso es algo en lo que Ninja Theory debería colaborar con Capcom, ¿sabes? Sería diferente: perdería algo si lo intentásemos hacer sólo en Osaka [donde se localiza el estudio principal de la compañía]. Entonces tiene más sentido que buscásemos crear la secuela de DMC 4. Es algo sobre lo que la gente de Osaka tiene más refererencia.

Devil May Cry 5, recordamos, saldrá a la venta el 8 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.