La Casa de Papel estrena en Madrid “la Escape Room más grande del mundo”

Ha vendido 15.000 entradas antes de su estreno

La Casa de Papel estrena en Madrid “la Escape Room más grande del mundo”
 

La Casa de Papel” es todo un éxito en medio mundo: su adquisición por parte de Netflix ha logrado lo que no se consiguió con su pase en Antena 3. La ficción ya no solo se queda en la pantalla, sino que va más allá con noticias en periódicos que relacionan diversos atracos con el modus operandi de los protagonistas, con nominaciones en los Emmy Internacionales y ahora, con la creación de un espacio que congregará a miles de personas durante los próximos meses. Se trata de una Escape Room que permitirá una experiencia de 75 minutos a todos los que accedan a ella; ¿pero cómo funciona?

Aquel que compre la entrada (ya hay 15.000 vendidas, aunque no se abre hasta mañana 6 de octubre) podrá sentirse como un retenido más en un atraco. El recorrido contará con los materiales originales de la serie, por lo que la representación será muy fiel. Este elemento transmedia será muy importante para “La Casa de Papel” de cara a la promoción de su tercera temporada, que comienza el rodaje en el mes de noviembre y que se estrenará ya en 2019. Y es un elemento transmedia puesto que permite introducirse en el mundo de la serie sin necesidad de ver ni un capítulo.

Porque lo interesante de la experiencia es que no sólo acudirán espectadores sino que los fanáticos de las Escape Room se cuentan por miles, y siendo “la más grande del mundo“, es un gran reclamo para ellos. “Cuando desarrollamos un producto derivado de nuestros contenidos siempre pensamos en la experiencia del fan. Esta vez hemos querido ir un paso mas allá de lo tradicional. No queríamos enseñar solo atrezzo, vestuario, etc. Queríamos añadir más chicha. Pensamos que añadir una trama de Escape Room con efectos especiales y actores era lo ideal”; explicó uno de los directivos de Netflix.


Contenido relacionado