El autor de Nacidos de la Bruma desea que CD Projekt RED adapte su obra

Estaría dispuesto a ofrecer los derechos de sus libros de forma gratuita

El autor de Nacidos de la Bruma desea que CD Projekt RED adapte su obra
 

CD Projekt RED, la compañía tras el expectante Cyberpunk 2077, es bien conocida por sus adaptaciones de la Saga del Brujo de Andrzej Sapkowski, mejor conocida dentro del videojuego como The Witcher, la magna franquicia de Geralt de Rivia. Siendo, muy probablemente, junto a la serie Metro, la mejor adaptación de un libro a la industria hecha en la historia del medio, no caben dudas en que cualquier autor desearía que ellos fuesen los encargados de homologar su obra, y tal es el caso de Brandon Sanderson, creador de Nacidos de la Brumao Mistborn, en inglés-.

Así, en a través de una misiva publicada en Reddit, la cual surge de las declaraciones de Sapkowski, el literato inició, en tono jocoso, comentando lo siguiente: “Puede que encuentren esto gracioso. Leí este hilo anoche alrededor de las 3:00, y estuve MUY cerca de publicar: ‘Querida CD Projekt. Pueden tener los derechos de Mistborn, si los quieren…‘. Pero esto parecía que iba a explotar como hilo, y REALMENTE no quería generar cientos de respuestas en mi inbox. Tengo trabajo…“.

El creador de The Witcher reclama casi 14 millones de euros a CD Projekt RED

Ya en serio, me encantaría hacer algo con CDPR. Han hecho, por mucho, las mejores adaptaciones de libro a videojuego de la historia. Es la clase de cosa que al resto nos haría salivar… Consideraría seriamente darle los derechos de mis libros gratuitamente a CD Projekt RED, porque el impacto cultural general que una gran adaptación de una historia puede tener es enorme. Sin embargo… sospecho que ya terminaron de lidiar con autores de fantasía presumidos, y seguramente estarán más interesados en crear sus propias nuevas IPs“, añadió con un tono más sosegado.

Por los momentos, no caben dudas en que la desarrolladora polaca está centrada en la publicación de Cyberpunk 2077, no obstante, no han descartado volver a adaptar una obra de la tinta a la pantalla, por lo que, quizá, podría materializarse en un futuro.