Counterpart se desdobla en el primer tráiler de su segunda temporada

La sobresaliente obra de ciencia ficción negra volverá a televisión este diciembre

Counterpart se desdobla en el primer tráiler de su segunda temporada
 

Llegó sin hacer mucho ruido a principios de año, y se metió sin problemas entre las mejores series de todo el 2018. “Counterpart” tomaba prestados elementos del género negro, y lo mezclaba con la ciencia ficción en un cóctel que brillaba gracias a un soberbio guion. La presencia de J.K. Simmons era solo el aliciente para una producción que arrasó en críticas, y que tuvo asegurada casi desde el primer día una continuación. Starz ha estado trabajando en la segunda temporada desde hace ya varios meses, y parece querer despedirse del año tal y como lo empezó.

Si bien hasta ahora no se conocía prácticamente nada de los nuevos episodios, la cadena ha estrenado el primer tráiler del regreso de la serie despejando todas las dudas. El incidente de 1980 sucedido en Berlín creaba una duplicación del universo, y un portal que conectaba ambos mundos. Hasta ahí todo bien. En los nuevos episodios parece que la fórmula será llevada hasta el límite doblando no solo a Howard Silk, sino también a otros tantos personajes en lo que parece una búsqueda de respuestas para los porqués de nuestras vidas.

“Counterpart” regresará a Starz el 9 de diciembre, y rebotará en HBO España unas semanas después. Como novedades de reparto llegan Olivia Williams (“Manhattan”), Harry Lloyd (“Juego de Tronos”), Nicholas Pinnock (“Marcella”), Nazanin Boniadi (“Homeland”) y Sara Serraiocco (“Salvo”). Betty Gabriel (“Déjame salir”) y James Cromwell (“American Horror Story: Asylum”) también se unirán al elenco como Naya Temple y Yanek, respectivamente.

Sinopsis de la segunda temporada

En la Oficina de Intercambio aquellos que tienen un acceso lo suficientemente alto salvaguardan un cruce hacia una dimensión paralela no muy diferente a la nuestra. Y si su mundo es como el nuestro, ¿quiénes somos nosotros allí? ¿Estamos mejor? ¿Somos diferentes? La segunda temporada comienza con Howard (J.K. Simmons) y a su contraparte dándole vuelta a estas preguntas. Con la Travesía cerrada y cada uno de ellos varado en el mundo del otro, tienen que adaptarse para sobrevivir. Howard Prime se hace cargo de la vida de su otro: va a su trabajo, vive en su casa…. con su esposa. Howard Alpha está encerrado en un misterioso silo negro conocido como Echo, aislado de todos los que conoce. A medida que una guerra fría se intensifica entre mundos que profundizan una inconstante división, ambos hombres crecen cada vez más como sus semejantes.”


Contenido relacionado