Peter Jackson repasa la Primera Guerra Mundial a color en They Shall Not Grow Old

Se estrenará de forma especial el próximo 17 de diciembre

 

Además de meter el pie en nuevos universos fantásticos, el director neozelandés también tiene tiempo para involucrarse en uno de los documentales bélicos más ambiciosos de la historia. Peter Jackson, obsesionado con la historia del siglo XX, decidió hace ya casi un año arrimar hombro con la BBC para dar vida al repaso más exhaustivo y emotivo que jamás se ha hecho de la Primera Guerra Mundial. Un metraje que, a las puertas de su estreno, ahora deja ver sus impactantes secuencias a color, y su particular enfoque alejado de las grandes gestas.

Rescatando más de 20 meses de material guardado en los archivos de la cadena británica, Jackson teje “They Shall Not Grow Old”, un recorrido por el gran conflicto bélico que pone el foco más en las sensaciones de los soldados, que en las tácticas o los hechos históricos puntuales. Warner Bros. ha sido quien finalmente se ha hecho con su distribución, fijando un estreno especial para el próximo 17 de diciembre -solo ese día-. A continuación puedes ver el impactante tráiler de presentación.

Este nuevo recorrido en 2D y 3D por el conflicto histórico nace en el marco del centenario del armisticio, bajo la bandera “14-18 NOW” y está apoyado por la British lottery, el Arts Council England, y el departamento de cultura de Reino Unido. Además, todo el material empleado proviene de los archivos que la BBC y el Museo de Guerra Imperial llevan guardando durante décadas, y que ahora serán restaurados para una producción que se estrenó en el Festival de Cine de Londres celebrado en otoño, y que aunque por el momento no tiene asegurado su llegada a todo el mundo, ya se va abriendo paso.

Sinopsis

“El aclamado documental es una mirada extraordinaria a los soldados y a los acontecimientos de la Gran Guerra, utilizando imágenes de películas capturadas en su momento, ahora presentadas como nunca antes se habían visto en el mundo. Utilizando tecnologías de restauración, colorización y 3D de última generación, y aprovechando las 600 horas de entrevistas de archivo de la BBC, Jackson presenta una experiencia intensamente apasionante, inmersiva y auténtica, a través de los ojos y las voces de los soldados británicos que la vivieron.”


Contenido relacionado