Titans llegará al catálogo de Netflix el próximo mes de enero

Robin y compañía paliarán la salida de los héroes de Marvel

Titans llegará al catálogo de Netflix el próximo mes de enero
 

Se ha hecho de rogar, pero la gran apuesta de DC para la televisión este año por fin podrá ser catada por los fans españoles. Hace ya más de dos meses que “Titans” aterrizó en la nueva plataforma de streaming de la compañía, y aunque la recepción del público había estado siendo notable, seguía sin poder catalogarse de éxito. Era el público a nivel internacional el que debía terminar de dar su voto a esta polémica propuesta del estudio, y ahora ya sabemos cuándo Robin y compañía tendrán que pasar su examen final.

Lanzar un nuevo servicio de streaming no es sencillo, y era lógico que DC decidiera solo atreverse con el mercado doméstico en un primer momento. A su ayuda acudió Netflix, quien en un movimiento previsible se hacía con los derechos de distribución de la primera gran ficción del estudio. Una adaptación oscura de los cómics que no terminó de cuajar en un primer momento por algunas libertades creativas, pero que en cómputo global ha terminado pasando el corte. ¿Lo conseguirá en España? La respuesta llegará el próximo 11 de enero, tal y como confirmaba Netflix este jueves en un nuevo adelanto.

Con las recientes cancelaciones de “Daredevil”, “Luke Cage”, y “Iron Fist”, la llegada de los héroes de DC servirá como pomada para un gran sector de suscriptores que han quedado bastante dolidos por las decisiones de Reed Hastings. Y es que aunque Netflix está intentando reducir su dependencia de terceros, hasta que consiga un catálogo sólido, tendrá que echar mano de mallas ajenas.

“Titans” se centrará en el debate interno de Dick Grayson, y sus intentos por alejarse de la herencia dejada por su mentor. Con el mundo derrumbándose poco a poco debido a la ausencia de Batman, el joven héroe decide dejar el pasado atrás y adquirir la identidad de Nightwing. En su camino se irá haciendo con algunos aliados que le ayudarán, y también irá atrayendo la mirada de algún que otro conocido enemigo del universo DC.

Entre el reparto de superhéroes encontraremos también a otras caras conocidas como las de Minka Kelly (Dawn Granger/Dove), Ryan Potter (Beast Boy), Alan Ritchson (Hank Hall/Hawk), April Bowlby (Elasti-Girl), Jake Michaels (Cliff Steele), Dwain Murphy (Negative Man), Seamus Dever (Robot Man), y Bruno Bichir (The Chief). Recientemente además se confirmó también la presencia de Jason Todd, el otro Robin más conocido como Red Hood(Capucha Roja), Donna Troy / Chica Maravilla, Superboy, y el emblemático Lex Luthor.