fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite habría generado más beneficios en 2018 que 29 países

fortnite
 

Poca duda existe en torno al hecho de que Fortnite no es solo uno de los productos de mayor éxito en la industria de los videojuegos, sino que esto es algo que se extrapola al entretenimiento en su totalidad. De hecho, las cifras han comenzado a alcanzar tales valores que, acorde con un reciente informe, la IP estrella de Epic Games habría generado más beneficios que un total de 29 países en lo que llevamos de 2018 -esto teniendo en cuenta que aún resta por contabilizar todo lo de estos últimos días-.

El informe sobre el cual se basa esta información llega de la mano de TechCrunch, que resaltan un total de 3 mil millones de dólares como beneficio para Epic Games a raíz de Fortnite. Asimismo, desde DualSHOCKERS han puesto esto en perspectiva para hallar que, tal y como hemos señalado, hay muchos países que no han logrado alcanzar dichas cifras. La diferencia es tan grande que, nuevamente acorde con los compañeros de DualSHOCKERS, si sumamos los datos de los últimos 9 países en el informe bancario del mundo, Fortnite sigue encontrándose por delante del total acumulado de todos ellos -el número exacto se sitúa en 2.557.000.000 dólares-.

Si bien es cierto que todas estas informaciones son muy impresionantes, no es menos cierto que fuera algo mínimamente predecible. Al fin y al cabo, hace tan solo un mes se llegó a los 200 millones de cuentas de usuarios registradas, y unas semanas antes de eso se informaba de que, a nivel diario, más de 8 millones de usuarios se retaban simultáneamente. Pueda gustar más o menos, la realidad es que Fortnite ha llegado para quedarse, y no se avista una pronta caída en su popularidad.

Fortnite puede disfrutarse en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android e iOS.