Muere Toshiko Fujita, la emblemática voz de Tai en Digimon

La seiyuu dice adiós dejando tras de sí un legado inigualable

Muere Toshiko Fujita, la emblemática voz de Tai en Digimon
 

Este 2018 ha dejado un reguero de despedidas en Hollywood, pero también en Japón. Si el mundo del cómic americano tuvo que aguantar las muertes primero de Steve Ditko, y posteriormente de Stan Lee, la industria de la animación nipona se ha visto forzada a decir adiós a nombres como Akira Miyazaki, o Yu Yamamoto, entre otros. Y ahora, a tres días para acabar el año, la comunidad de Digimon se une al pésame.

Tal y como informa Aoni Production, la actriz Toshiko Fujita falleció este mismo viernes a los 68 años de edad. La famosa seiyuu de Taichi Yagami en Digimon, se despide así tras una dura batalla contra un cáncer de mama, dejando tras ella una huella imborrable en la historia de la animación. Y es que aunque su trabajo en la saga de Toei Animation es mundialmente conocido, a lo largo de sus más de dos décadas de profesión a participado en varias decenas de series y películas.

Entre sus otros trabajos destacan “Ikkyū-san” (Ikkyū), “Jigoku Sensei Nube” (Hiroshi Tateno), Cat’s Eye (Rui), “3×3 Eyes” (Sra. Huang/Shunkai, Shunli Huang/Xungui), “Silent Möbius” (Rally Cheyenne), “Zatch Bell” (Zofis), “Dragon Quest: Dai no Daibōken” (Dai), “Chihayafuru” (Taeko Miyauchi), “Glass Mask” (Chigusa Tsukikage), “Wicked City” (Makie), “Space Adventure Cobra” (Jane Royal), “Outlaw Star” (Hot Ice” Hilda), “El Puño de la Estrella del Norte” (Mamiya), “Kiteretsu Daihyakka” (Kiteretsu), y “Allison & Lillia” (Corason Muto), entre muchos otros.

Fujita también interpretó a Big Mom durante el arco de “Fishman Island” en “One Piece“. En televisión dobló numerosos anuncios, y para Occidente entregó cientos de horas de su trabajo en distintas series y películas.

Con ella se va una de las mejores voces de la industria, la segunda estrella de Toei Animation que dice adiós en poco menos de dos años tras el triste accidente de Hiromi Tsuru , voz de Bulma en “Dragon Ball”. Fujita será sustituida ahora por otra actriz, pero ni sus compañeros ni la comunidad de Digimon la olvidarán nunca.


Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.