CBS da luz verde al spin-off de Star Trek centrado en la capitana Philippa

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

CBS da luz verde al spin-off de Star Trek centrado en la capitana Philippa
 

A tan solo dos días para su regreso a televisión, CBS da el paso haciendo oficial lo que en un principio parecía un proyecto completamente salido del tiesto. “Star Trek: Discovery” no ha estado en el centro de las miradas durante los últimos meses, pero para la cadena sigue siendo su principal baluarte. No resulta extraño que la serie vaya a ser el pilar del nuevo Trekverse, y que de ella ahora vaya a salir un inesperado spin-off.

Hace ya casi dos meses ciertas fuentes aseguraron que la cadena estaba planteándose producir una serie centrada en la capitana Philippa, y esta misma semana se hace oficial. Según informa Variety este lunes, CBS ha dado luz verde al nuevo spin-off de la saga protagonizado por Michelle Yeoh.

La actriz de “Crazy Rich Asians” consolida así su figura en el universo de Alex Kurtzman, y se prepara para rivalizar con Jean Luc Picard, el otro actor que contará con su propio spin-off dentro de la franquicia. La serie de Yeoh sin embargo contará con la ventaja de estar directamente encajada en una historia en actual expansión, con cientos de rumores y teorías flotando en la red. Algo que aprovecharán Bo Yeon Kim y Erika Lippold para escribir una historia que satisfaga a los fans.

Estoy muy emocionada por poder seguir contando estas historias de ‘Star Trek‘”, aseguraba Yeoh en el comunicado. “Ser parte de este universo y de este personaje en particular ha sido una gran alegría para mí. No puedo esperar a ver a dónde va todo esto – en realidad creo que va a ir ‘donde ninguna MUJER ha ido antes!‘”

Star Trek

Tal y como apuntaban los últimos reportes, la serie estará centrada en las aventuras que vivirá Philippa en la Sección 31 de la Flota Estelar, una “organización autónoma y semisecreta” que lleva formando parte de la franquicia desde su introducción en “Star Trek: Deep Space Nine” durante los años 90. La historia encajará así directamente con la revelación del final de la primera temporada de “Star Trek: Discovery”.

La nueva serie será estará producida por Alex Kurtzman y Roddenberry Entertainment bajo el paraguas de la CBS. Kurtzman, Heather Kadin, Roddenberry y Trevor Roth serán los productores ejecutivos. Aaron Baiers será el co-productor ejecutivo junto con Kim y Lippoldt.

Aunque por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni ningún nombre del reparto, la idea de CBS parece clara; intentar expandir el universo de la saga sin ampliar demasiado el foco. Y es que si bien Yeoh tendrá que levantar una nueva serie desde los cimientos, contará con todo el respaldo de la serie principal, y seguramente de parte del elenco.