Alrededor del 25% de juegos de Xbox 360 son retrocompatibles ya en Xbox One

Para la Xbox original, el porcentaje de retrocompatibles es solo de un 3%

 

La retrocompatibilidad de Xbox One es una de las características más llamativas de la plataforma, y es que permite a los usuarios de la misma disfrutar de títulos de consolas Xbox anteriores. Durante los últimos años, Microsoft ha ido anunciando poco a poco, en tandas no demasiado extensas pero sí muy regulares, diversos videojuegos que se van incorporando a la retrocompatibilidad. Y ahora, un usuario en Resetera conocido como MauroNL, ha recopilado información al respecto del servicio para ofrecer algunos datos interesantes.

Tal y como recogen desde el portal Kotaku, el total de retrocompatibles con Xbox One es actualmente superior a 500; concretamente hay 538 videojuegos disponibles gracias a esta característica de Xbox One. Teniendo en cuenta que el catálogo de Xbox 360 contaba con algo más de 2.000 obras, esto significa que alrededor del 25% de juegos de la consola de anterior generación de Microsoft están disponibles en Xbox One.

Esto nos deja con una cifra bastante más modesta en lo que respecta a la Xbox original, ya que tan solo 33 de los 1.047 videojuegos que conformaban su catálogo están disponibles, suponiendo tan solo un 3%. Sea como fuere, parece que la cifra en la próxima generación será mucho mayor ya que se ha confirmado que Xbox Scarlett tendrá retrocompatibilidad total con Xbox One.

Os recordamos que precisamente de Xbox Scarlett, en sus dos versiones, nos llegaban recientemente detalles apuntando a un hardware realmente potente. A continuación podéis leer más al respecto.


Contenido relacionado