The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

The Outer Worlds presenta nuevos detalles de su sistema de combate y armas

Habrá una gran variedad de armas disponible desde el principio

 

The Outer Worlds es la nueva obra que están preparando desde Obsidian con los creadores de algunos títulos icónicos de rol como el Fallout original, Fallout: New Vegas o Arcanum. Desde que se presentara en la gala de The Game Awards hemos ido conociendo diferentes detalles, y ahora los responsables del desarrollo dan algunos nuevos detalles acerca del sistema de combate, los compañeros y las armas del videojuego.

Ha sido en una entrevista en vídeo concedida a nuestros compañeros de Game Informer en donde Tim Cain y Charles Staples, dos de los principales responsables de The Outer Worlds, han hablado acerca de la obra. Estos dos desarrolladores explican que en Obsidian buscan crear un juego que principalmente sea de rol, pero que pueda tener un combate divertido y satisfactorio, acercando la jugabilidad a la del FPS moderno.

Para ofrecer una experiencia satisfactoria en este sentido, el combate ha sido pulido y pensado tanto para armas a distancia como para armas cuerpo a cuerpo. Y es que, según se explica, hay una gran cantidad de tipos de armas disponibles desde el principio y que, a medida que avanzamos en la aventura, van volviéndose cada vez más alocadas. Además, habrá un sistema de cámara lenta que permitirá apuntar y disparar con mayor precisión, al estilo VATS de Fallout. Funcionará con una barra de acción que se gastará cuando activemos el modo. Su gasto será lento si simplemente observamos la situación, pero rápido si comenzamos a movernos o disparar.

Por otro lado, desde Obsidian han querido volver a destacar la importancia de los compañeros en The Outer Worlds, explicando que podemos darles órdenes y cumplen funciones más allá de hacer daño. Es posible que sirvan como distracción, para atraer el daño de los enemigos o como auténticas armas letales. Podéis descubrir más en este enlace a la entrevista completa en Game Informer.

Os recordamos que The Outer Worlds tiene previsto llegar este mismo año, sin una fecha concreta, a PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado