La película de Flash vuelve a la mesa de escritura una vez más

Podría estrenarse en 2021

La película de Flash vuelve a la mesa de escritura una vez más
 

Mientras el nuevo DCEU sigue adelante con historias individuales, y una imagen que poco tiene que ver con el pasado, las esquirlas de la etapa pre-Hamada continúan intentando salir adelante. “Escuadrón Suicida 2” parece haberse librado de su mala racha, y con James Gunn al frente ya se dirige hacia el set de rodaje, pero ¿qué ocurre con “The Flash”?

A estas alturas hemos perdido ya la cuenta de las veces que Warner Bros. ha retrasado la fecha de estreno, pero lo cierto es que el proyecto sigue vivo contra todo pronóstico. Sin embargo habrá que esperar, mucho -más incluso de lo que algunos esperan- para ver la película en las salas de cine. No solo porque “Animales Fantásticos 3” la haya empujado hasta al menos 2021, sino porque su producción está retornando a las primeras fases de desarrollo.

El estudio continúa sin mencionar palabra al respecto, pero según indicaba esta semana Deadline, la historia que había sobre la mesa hasta ahora, ha quedado descartada. John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes ficharon para dirigir la cinta en enero de 2018, están reescribiendo por completo el guion que previamente había firmado Joby Harold.

Flash

¿Qué sucederá ahora? Los planes del estudio no darán comienzo hasta finales de 2019, lo que sitúa la meta del Corredor Escarlata en al menos 2021. La película de Flash fue anunciada incluso antes de toda la remodelación del DCEU con la llegada de Hamada, y aunque el proyecto se ha mantenido siempre en pie, los temporales externos han terminado cambiándola por completo.

Con Ben Affleck y Henry Cavill fuera del tren, y todos los recursos puestos en Harley Quinn y su futuro, la posición de Barry Allen no ha dejado de empeorar. Y a pesar de todo, el Corredor Escarlata todavía tiene las puertas abiertas a un universo dispuesto a darle una oportunidad.

Es de esperar que este largo proceso de producción se convierta en una cinta de calidad notable o sobresaliente. Francis Daley, y Goldstein tienen todo lo necesario para devolver al personaje al lugar que siempre le ha correspondido. Solo queda esperar a que las piezas del puzle encajen de una vez por todas.