¿Dark Souls Battle Royale? El presidente de FromSoftware se muestra interesado en el género

Hidetaka Miyazaki abre una extraña puerta

dark souls
 

El género Battle Royale es una de las mayores realidades que ocupan a día de hoy el sector de los videojuegos, pueda gustar o no. La popularidad de este concepto ha provocado que en los últimos meses cada vez más estudios se decantaran por probar su suerte, algo que hemos visto por ejemplo con el exitoso Apex Legends o el sorprendente Tetris 99. ¿Qué es lo próximo que podríamos esperar? Pues por descabellado que suene, no deberíamos alejar al universo Dark Souls o, en general, todo aquello cuanto FromSoftware haya tocado en su trayectoria.

Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía así como director de Bloodborne, Dark Souls y el cercano Sekiro: Shadows Die Twice, ha revelado en una entrevista con el medio Telegraph su interés por el Battle Royale: «Siempre hay una posibilidad. Estos juegos son muy divertidos, y estamos interesados en los patrones de los que hacen uso. Si lo hiciéramos, sería algo un poco diferente, pero sin lugar a dudas estamos interesados y la verdad es que existe una posibilidad en el futuro. Nos gustaría probarlo algún día«. Para aquellos que estén poniendo el grito en el cielo, hemos de señalar que el señor Miyazaki argumenta también que las experiencias para un solo jugador siguen siendo parte del presente de la industria, y al mismo tiempo hace referencia a algunos de los mayores lanzamientos que hemos visto en los últimos meses -God of War, Marvel’s Spider-Man y más-.

Pese a esto, el señor Miyazaki insiste en la relevancia del género Battle Royale, en especial en su capacidad por diversificar el sector: «Necesitamos esta diversidad en el sector. Sin importar lo que sea que FromSoftware esté haciendo, necesitamos a gente haciendo juegos battle royale y a gente haciendo juegos con el modelo de servicio en línea, al igual que seguimos necesitando a gente centrada en las experiencias para un solo jugador. Creemos que esta diversidad es la que conseguirá que todo siga avanzando«.

Para finalizar, recordaremos que aquellos esperando las críticas de Sekiro: Shadows Die Twice, lo próximo de FromSoftware, deberán esperar hasta unos días después del lanzamiento de la obra. En el artículo compartido hallaréis todos los detalles, pero adelantamos que Activision ha confirmado no enviar copias de prensa a ningún medio antes de que Sekiro: Shadows Die Twice vea la luz.