Gambit no se estrenó en 2016 por culpa del fracaso de Cuatro Fantásticos
Últimas fichas
Últimas noticias

Gambit no se estrenó en 2016 por culpa del fracaso de Cuatro Fantásticos

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque sea Warner la que tiene fama de anunciar multitud de proyectos basados en personajes de DC Comics que nunca terminan de ver la luz, lo cierto es que Fox también se puede sumar a ese carro. Además de haber retrasado considerablemente sus dos próximas películas, "X-Men: Fénix Oscura" y "Los Nuevos Mutantes", el estudio tiene otras películas en el tinterio y que, con la inminente compra por parte de Disney, no sabemos si terminarán de ver la luz. Y uno de estos proyectos es "Gambit", película que lleva años anunciada y que lleva sufriendo contratiempos desde mucho antes de que se anunciara la mencionada compra.

Por si no lo recordáis, la película fijó originalmente su inicio de rodaje para finales de 2015, cuando Rupert Wyatt estaba a cargo del proyecto protagonizado por Channing Tatum. Sin embargo, Wyatt acabó abandonando "Gambit" alegando que la causa había sido el retraso del rodaje (en ese momento pospuesto de noviembre de 2015 a marzo de 2016). Ahora, el cineasta ha hablado con la gente de The Beat, y ha profundizado más acerca de los motivos de su marcha, apuntando al fracaso de "Cuatro Fantásticos" como uno de los principales motivos del primer retraso de la película, así como de su salida de la misma.

descarga 2

"Estaba muy unido a Channing Tatum y su compañero y productor Reid Carolin, y estaba haciendo el guion junto a él y Josh Zetumer", comenta Wyatt. "Estábamos certa, creo que a unas diez semanas de empezar. Y simplemente redujeron el presupuesto, y no era suficiente. Todos sabemos cómo es la política del mundo de los negocios. Fox había estrenado Cuatro Fantásticos un mes antes y no les había ido muy bien, así que nuestro presupuesto fue recortado considerablemente. Así que lo inevitable, bajo mi punto de vista, era "bueno, tenemos que reescribir el guion para ajustarnos a nuestro presupuesto", pero estábamos demasiado encima de la fecha de inicio para Fox como para hacer algo así, así que, desgraciadamente, no funcionó."

Además, Wyatt ha comentado que Tatum "tenía una gran idea de lo que la película podía y debía ser", al mismo tiempo que se muestra esperanzado de que "Gambit" encuentre la forma de salir adelante, especialmente ahora que Fox va a pasar a formar parte de Disney. En cualquier caso, parece que la idea del director para la película no podía realizarse con un presupuesto más ajustado, por lo que optó por abandonar, dado que no veía posibilidad de encontrar una nueva idea que estuviera a la altura y en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que le cambiaron los planes a diez semanas de empezar a rodar. Por otro lado, no es de extrañar que Fox se "asustase" tras los resultados de "Cuatro Fantásticos", la cual se quedó por debajo de los 168 millones de recaudación en todo el mundo sobre un presupuesto de 120.

rogueandgambit 1

En cuanto a "Gambit", a día de hoy el proyecto no parece que esté muy vivo, si bien lo último que supimos es que los planes de Fox eran hacer de ella una comedia romántica que se estrenaría en 2020, aunque por entonces también se decía que el estudio pretendía empezar el rodaje en el pasado mes de febrero, algo que finalmente sucedió. Con estos datos, y haciéndose efectiva la compra de Disney en apenas unos días, el futuro de la cinta es incierto como poco, por mucho que hasta Channing Tatum se haya ofrecido para dirigirla y sacarla adelante.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0