Nintendo Australia comienza un programa escolar orientado al uso de Nintendo Labo

El proyecto comenzó el pasado 20 de marzo

nintendo labo: kit de vr
 

Nintendo ha comenzado sus andaduras en el terreno del aprendizaje en Australia. El periférico Nintendo Labo, que fue lanzado el año pasado y planteaba una nueva apuesta de juego mediante la construcción de accesorios de cartón empleados para ser usados como elemento jugable en distintos títulos, ha tomado ahora un nuevo enfoque derivado hacia el ámbito escolar, tal y como ha informado el portal PowerUp Gaming.

A modo de dar un empujón al potencial del periférico, Nintendo Australia ha comenzado el primer programa escolar que utiliza Nintendo Switch, Labo y los Toy-Con con el objetivo de enseñar los principios básicos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido como STEM en su abreviatura inglesa).

De esta forma, el programa que tuvo su primera sesión el pasado 20 de marzo en el centro Strathcone Baptist Girls Grammar de Melbourne pretende enseñar y potenciar la creatividad y habilidades de diseño de los más de 800 alumnos que formarán parte del mismo.

“Nintendo Labo es algo especial que permite aprender los principios educaciones STEM básicos. Es perfecto para los alumnos más pequeños porque permite construir sus propios juguetes”, declaró recientemente el CEO de la Academia Girl Geek, Sarah Morgan. Por su parte, uno de los directivos de Nintendo Australia, Yoshimura Kamon afirmó que “esperan que su programa provea a los niños de nuevas oportunidades de construir, explorar y resolver problemas a la par que se divierten”.