Teasing Master Takagi-san: Tráiler y estreno de la segunda temporada

El equipo y estudio originales volverán a hacerse cargo de los nuevos episodios

Teasing Master Takagi-san: Tráiler y estreno de la segunda temporada
 

Para entrar en la comedia no es necesario ser increíblemente inteligente, ni sobrepasar los límites del decoro. Souichirou Yamamoto comprobó en 2013 que el equilibrio entre narrativa y gags era posible, y logró elevar “Teasing Master Takagi-san” –“Karakai Jouzu no Takagi-san” hasta lo más alto de los ránkings de popularidad. Una fama potenciada el pasado enero con un anime del que ya se espera una segunda temporada. ¿Para cuando?

Shin-Ei Animation confirmó hace ya tres meses, a través del director de la primera temporada Hiroaki Akagi, que la adaptación contaría con nuevos episodios, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando ha hecho el anuncio oficial. A través de un primer tráiler confirmaba el regreso de Nishikata y Takagi para el próximo mes de julio.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer al equipo de producción completo que se hará cargo de la continuación, es de esperar que casi todos los nombres repitan junto al propio Akagi. Algo similar a lo que sucederá en el equipo de seiyuu, del que ya están confirmados tanto Rie Takahashi y Yuuki Kaji como las voces de Takagi-san y Nishikata, respectivamente.

«Teasing Master Takagi-san» comenzó su andadura en la revista Gessan en 2013, y desde entonces su fama no ha dejado de acrecentarse. A día de hoy la Shogakukan ya ha publicado un total de 9 tomos recopilatorios en Japón. El año pasado Ivrea anunció su licencia para España, pero su lanzamiento se ha ido retrasando desde entonces de febrero hasta el mes de abril.

La obra de Yamamoto cuenta además con tres spin-off; «Ashita wa Doyoubi», «Karakai Jouzu no (Moto) Takagi-san» y «Koi ni Koisuru Yukari-chan», así como con la mencionada adaptación a anime de 12 episodios más una OVA. Este está disponible en Crunchyroll España con subtítulos, y se espera que la nueva temporada también lo esté a lo largo de este y el próximo año.

Sinopsis

«El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso, su compañera de pupitre en clase, Takagi, se las ingenia siempre para incordiar gastándole bromas a la mínima oportunidad. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata, es más, está totalmente decidido a devolvérsela y lograr que un día ella se muera de la vergüenza. Sin embargo, la experiencia en el tema hace que Takagi siempre esté un paso por delante. Parece que a ella le encanta ver cómo se ruboriza y se desespera cuando cae en sus gracietas, ¿pero será ese el verdadero motivo?»