Valve, Capcom, Koch Media y más, bajo investigación de la Comisión Europea
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve, Capcom, Koch Media y más, bajo investigación de la Comisión Europea

Publicado:
0

Hace tan solo un par de días nos hacíamos eco de la investigación iniciada en UK que ponía en el punto de mira a Sony, Nintendo y Microsoft, los tres grandes pilares de la industria de los videojuegos. Ahora, las noticas saltan de forma directa desde el organismo de la Comisión Europea, aunque con unos protagonistas distintos: Valve, Bandai Namco, Zenimax, Capcom, Focus Home Interactive y Koch Media. Asimismo, el motivo de esta segunda investigación es distinto al de la primera, aunque ciertamente no menos relevante.

La Comisión Europea ha comunicado a las especificadas compañías que han quebrantado las normativas en cuanto al bloqueo de compras por región a consecuencia de diversas motivaciones en torno a precios. En cuanto a esto, la Comisión Europea ha comentado lo siguiente: "La vista preliminar es que las compañías han imposibilidad a los consumidores la compra de videojuegos de una región a otra, siendo estas Estados Miembros de la Unión Europea, un hecho que quebranta la normativa Europea en lo referente a competencias. [...] En un único mercado digital, los consumidores europeos deberían tener el derecho de comprar y jugar a videojuegos sin importar donde sea que vivan en la Unión Europea. No se debería imposibilitar que los consumidores compraran entre distintos Estados Miembros con la idea de encontrar la mejor oferta disponible. Valve y las otras cinco distribuidoras de videojuegos de PC tienen ahora la oportunidad de responder a nuestras preocupaciones".

Según recogen en VG24/7, la realidad es que en compañías como la mencionada Valve ya se eliminaron hace años las restricciones por región casi en su totalidad. Sin embargo, algunas de estas se mantuvieron a raíz de la necesidad de cumplir con ciertas normativas locales, como en Alemania. En cualquier caso, la Comisión Europea señala que llegado marzo de 2020 presentará su primera evaluación oficial del caso. De este modo, las compañías implicadas tienen ahora que tomar la decisión de si o bien defender su postura, u optar por adaptarse a todo cuanto señala el organismo oficial.

https://areajugones.sport.es/2019/04/05/nintendo-sony-y-microsoft-son-investigadas-en-uk-por-sus-suscripciones-y-servicios-en-linea/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0