A lo largo de los últimos días, Anthem y BioWare han estado en boca de todos. Sin embargo, en lugar de ser por motivos positivos, la popularidad del tópico ha recaído en las prácticas laborales tóxicas que se han llevado a cabo dentro del estudio, las cuales fueron desveladas por Kotaku. Consecuentemente, se descubrieron situaciones como que, por ejemplo, el desarrollo de Dragon Age 4 se vio negativamente impactado por la creación del primero de los títulos mencionados y, peor aún, miembros de la desarrolladora han reportado casos de depresión y ansiedad por el inadecuado ecosistema de trabajo. Así, pues, todo lo comentado se vio traducido en el complicado lanzamiento del juego, eventualidad ante la que Aaryn Flynn, ex manager general del equipo, ofreció su opinión.
A dicho respecto, mediante un diálogo establecido con Game Informer, el otrora directivo de la desarrolladora tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo fue para él ver el atropellado aterrizaje del título en el mercado. Así, primeramente, describió la situación como "difícil" de observar, para luego ahondar en su consideración: "Surreal es una buena palabra para definirlo. Es duro pero, al mismo tiempo, sé que están trabajando muy duro en el título. Emociones encontradas, surreal, estas son palabras adecuadas [para describir lo que siento]".
"Años fiscales son años fiscales... No tienes que pensar demasiado para ver qué está sucediendo", añadió Flynn, quien deja entrever una indirecta mención, posiblemente, hacia Electronic Arts y su reportada intención de sacar el producto en una fecha que desembocó en una obra incompleta. Aun así, BioWare continúa trabajando en Anthem en todas sus versiones, y esperamos que sus esfuerzos culminen por explotar el potencial del sobresaliente periplo que pudo haber sido de darse más tiempo para su liberación en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva colección Ursula's Return está al caer y podemos, por fin, anunciar esta carta en exclusiva para nuestros lectores
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón