Exdirectivo de BioWare describe como “duro” el atropellado lanzamiento de Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Exdirectivo de BioWare describe como “duro” el atropellado lanzamiento de Anthem

La desarrolladora continúa trabajando en mejorar el producto

Exdirectivo de BioWare describe como “duro” el atropellado lanzamiento de Anthem
 

A lo largo de los últimos días, Anthem BioWare han estado en boca de todos. Sin embargo, en lugar de ser por motivos positivos, la popularidad del tópico ha recaído en las prácticas laborales tóxicas que se han llevado a cabo dentro del estudio, las cuales fueron desveladas por Kotaku. Consecuentemente, se descubrieron situaciones como que, por ejemplo, el desarrollo de Dragon Age 4 se vio negativamente impactado por la creación del primero de los títulos mencionados y, peor aún, miembros de la desarrolladora han reportado casos de depresión y ansiedad por el inadecuado ecosistema de trabajo. Así, pues, todo lo comentado se vio traducido en el complicado lanzamiento del juego, eventualidad ante la que Aaryn Flynn, ex manager general del equipo, ofreció su opinión.

A dicho respecto, mediante un diálogo establecido con Game Informer, el otrora directivo de la desarrolladora tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo fue para él ver el atropellado aterrizaje del título en el mercado. Así, primeramente, describió la situación como “difícil” de observar, para luego ahondar en su consideración: “Surreal es una buena palabra para definirlo. Es duro pero, al mismo tiempo, sé que están trabajando muy duro en el título. Emociones encontradas, surreal, estas son palabras adecuadas [para describir lo que siento]”.

Años fiscales son años fiscales No tienes que pensar demasiado para ver qué está sucediendo“, añadió Flynn, quien deja entrever una indirecta mención, posiblemente, hacia Electronic Arts y su reportada intención de sacar el producto en una fecha que desembocó en una obra incompleta. Aun así, BioWare continúa trabajando en Anthem en todas sus versiones, y esperamos que sus esfuerzos culminen por explotar el potencial del sobresaliente periplo que pudo haber sido de darse más tiempo para su liberación en el mercado.