Netflix está testando la reproducción aleatoria de episodios

Por el momento no es permanente

Netflix está testando la reproducción aleatoria de episodios
 

Con la llegada de Disney y el resto de la competencia a la vuelta de la esquina, Netflix ha comenzado a buscar formas no solo de ampliar su catálogo -con una inversión en contenido original descomunal- sino también de mejorar la ya considerada de por sí una de las mejores app del la industria. Más funcionalidades, más calidad, y más adherencia. ¿De qué se trata esa vez?

Pocas semanas después de conocer que compañía californiana estaba probando la posibilidad de implementar una suscripción limitada a móviles, ahora Variety pone sobre la mesa una posible nueva implementación. “Estamos probando la habilidad para los suscriptores de reproducir episodios aleatorios en diferentes series de televisión desde la app de Android“.

Por el momento sin embargo se trata solo de una prueba de campo, tal y como ya ha sucedido en el pasado con otras herramientas. “Los test varían en disponibilidad de tiempo y región, y podría terminar no siendo permanente“, asegura un portavoz del servicio al medio. Pero ¿cómo funciona exactamente?

Los usuarios que han sido incluidos en la muestra están pudiendo hacer uso con series como “The Office”, “Nuestro Planeta”, “Arrested Development”, y “New Girl”, sin embargo podría verse ampliado a todas las series que no requieran verse en orden cronológico. Todd Yellin, el VP de producto apuntaba también hacia las antologías. “¿Y qué os parece con algo como ‘Chef’s Table’?“, sugería. “No tenéis que verlo en el orden que os decimos“.

La reproducción aleatoria además no estaría siendo la única novedad con la que juega Netflix. De acuerdo a Android Police, estos suscriptores también están teniendo acceso a un nuevo botón para “reproducir un episodios popular”, siguiendo la línea marcada por el propio Sarandos hace unas semanas. Este como se puede apreciar, aparecería subdivido en una nueva categoría junto al resto ya presentes en el catálogo.

Netflix

¿Terminará implementándose de forma definitiva? ¿Llegará también a la app principal? Son preguntas que por el momento no tienen respuestas y que puede que nunca lleguen a tenerlas. No es la primera vez que la compañía pone a prueba a su departamento de I+D sin llegar a ninguna conclusión satisfactoria. Aún así es positivo ver cómo los de Reed Hastings se esfuerzan por intentar seguir mejorando a pesar de su posición de dominio.