Fans de The Witcher 3 trabajan en herramientas para crear mods que expandan la historia

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

Fans de The Witcher 3 trabajan en herramientas para crear mods que expandan la historia

No hay fecha para el lanzamiento de estas herramientas

Fans de The Witcher 3 trabajan en herramientas para crear mods que expandan la historia
 

Hace ya casi tres años que, con la llegada de Blood & Wine, The Witcher 3 daba por finalizado su viaje y Geralt se despedía de los millones de fans que durante largos meses habíamos acompañado al brujo en sus aventuras. Sin embargo, somos muchos los que seguimos ansiando nuevas aventuras y contratos en los que embarcarnos en busca de las más temibles bestias; y un grupo de aficionados está trabajando para hacer posible que los propios fans sean capaces de confeccionar todas estas nuevas aventuras.

Tal y como recogen desde el portal PC Gamer, es el modder memr quien ha desvelado un nuevo proyecto en el que está trabajando, titulado Radish Modding Tools, con el cual busca llevar a la vida «una colección de mods in-game y herramientas externas centradas en permitir la creación de nuevas misiones por los creadores de mods«. La escena modder de The Witcher 3 se ha caracterizado durante el tiempo que lleva en el mercado por buscar mejorar el aspecto técnico de la obra, y no hay a día de hoy una serie de herramientas que permitan la creación de misiones no triviales, por lo que esto es lo que busca Radish Modding Tools.

Por supuesto, según apunta el creador de este proyecto, el set de herramientas con el que intentará contar no es comparable a lo que CD Projekt puede hacer, pero es un comienzo y debería permitir la creación de «misiones no triviales basadas en la historia«. A continuación, en el tráiler que memr ha mostrado, se puede ver en acción el trabajo, demostrando la capacidad de estas herramientas para crear nuevas zonas e incluso cinemáticas.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento prevista para Radish Modding Tools, y su mismo creador apunta a que «serán publicadas en un solo paquete una vez se hayan resuelto los bugs más graves«. Aún así, si queréis comenzar a trastear con ello, hay una pequeña prueba en Nexus Mods con la que se muestra de qué son capaces.