Nintendo Switch vende a un ritmo casi idéntico a 3DS tras dos años en el mercado

El rendimiento de la consola en el mercado es realmente bueno

Nintendo Switch vende a un ritmo casi idéntico a 3DS tras dos años en el mercado
 

Hace ya más de dos años que se ponía a la venta originalmente Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que fusiona el modelo de sobremesa con el portátil. Las ventas de esta consola han sido buenas desde su lanzamiento y, ahora, gracias al último reporte financiero de Nintendo, se han dado más detalles que apuntan a que Switch está vendiendo a un ritmo casi idéntico al de Nintendo 3DS tras estos primeros dos años en el mercado.

Es el portal Nintendo Life el que recoge los datos ofrecidos por Nintendo y Media Create y representados en una gráfica. Esta nos deja apreciar perfectamente cuál es el rendimiento tras dos años en el mercado de Nintendo Switch en comparación al de consolas como Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii U y Wii. La primera de las gráficas muestra las ventas en todo el mundo, demostrando que Switch está al nivel de 3DS, muy por encima de las cifras de Wii U pero algo por debajo de Wii y Nintendo DS.

Sin embargo, se muestran también otras tres gráficas en las que se comparan los mismos datos pero repartidos entre Europa, Norteamérica y Japón, con diferencias significativas entre las regiones. En cuanto a Europa, el resultado es bastante similar al global, con Switch muy cerca de 3DS pero por detrás de DS y Wii. En Norteamérica, por el contrario, Nintendo Switch se coloca como la segunda, solo superada por Wii, y con una ventaja considerable sobre las portátiles. Por su lado, en Japón nos encontramos con que Nintendo Switch tiene unas cifras similares a las de Wii, pero se ve ampliamente superada por las dos portátiles. A continuación podéis verlo por vosotros mismos.

Os recordamos que, entre todos los datos ofrecidos por Nintendo respecto al presente año fiscal, la compañía ha confirmado que tiene aún varios títulos por anunciar. Aunque no se han dado detalles acerca de qué se puede tratar, las especulaciones ya han comenzado. Podéis leer más al respecto a continuación.