Juego de Tronos 8×06: Tráiler del desenlace final

Adiós Poniente

juego de tronos
 

Ocho años después de dar inicio a la serie más influyente de las últimas décadas, HBO se prepara para decir adiós a una etapa. Y lo hace asumiendo todas sus consecuencias. “Juego de Tronos” se despedirá para siempre el próximo domingo dejando satisfechos e insatisfechos, errores y aciertos, pero en general, una sensación que tardará años en diluirse. Antes sin embargo Benioff y Weiss deben enfrentarse a su peor enemigo.

El cierre de la serie ya se antojaba complejo desde hacía un par de años, pero según se ha ido aproximando el momento, más palpable se ha hecho. Tras el apoteósico quinto episodio de esta semana, ahora los showrunners solo deben poner la puntilla a todo su trabajo intentando aliviar la quemazón de los últimos capítulos. Eso es precisamente lo que adelanta el último tráiler de la ficción, dejando todo a la libre interpretación, claro.

Esta octava temporada ha estado plagada de sorpresas, y casi nunca las esperadas por los fans. ¿Será Daenerys quien se siente finalmente en el Trono de Hierro? ¿Queda siquiera tal cosa en pie? ¿Arya volverá a salvar el día asesinando a la Madre de Dragones? ¿Lo hará Jon? ¿Se sentará él en el Trono? ¿Lo hará Sansa? Muchas preguntas todavía quedan sin responder, y teniendo en cuenta el historial reciente de la serie, pocas o ninguna serán resueltas de forma coherente.

Al menos eso ha dejado claro Miguel Sapochnick en el quinto episodio. Claro que todavía hay tiempo para la reconciliación con todos esos fans decepcionados con “Juego de Tronos”, pero el camino está llegando a su fin, y las oportunidades se van terminando. Con tantas grandes series en la memoria, la adaptación de HBO puede ahora tanto entrar en el club de las agraciadas, como seguir la sombra de Perdidos y compañía.

Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.