SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech se estrenará en PC el 31 de mayo

Se suma así a la versión ya disponible de Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech se estrenará en PC el 31 de mayo
 

Hace unos meses que Image & Form, el estudio independiente responsable de la aclamada franquicia Steamworld daba la sorpresa y anunciaba un RPG con combate táctico por turnos basado en creación de mazos titulado Steamworld Quest: Hand of Gilgamech. E título se ha ido detallando durante estos primeros meses del año y se confirmó que la primera plataforma en disfrutarlo sería Nintendo Switch, consola a la que llegó esta propuesta el pasado mes de marzo en exclusiva para el mercado digital. Ahora, tal y como estaba previsto, el estudio ha confirmado la fecha de lanzamiento en Steam, plataforma que se sumará el próximo 31 de mayo.

La obra será jugable tanto desde PC, como desde Linux y Mac, y para celebrarlo, el estudio ha lanzado un nuevo tráiler del título confirmando la fecha de su llegada a esta nueva plataforma. La ficha del título en Steam ya muestra la información actualizada del lanzamiento del título, pero también figura que solo estaría disponible con textos en inglés, pero puede que se deba a un error, puesto que en Nintendo Switch el título cuenta con textos en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Os dejamos ya con este nuevo tráiler.

Tal y como vemos en su ficha, “SteamWorld Quest es el juego de rol de cartas que has estado esperando! Dirige a un grupo de aspirantes a héroe a través de un mundo asombroso dibujado a mano y sobrevive a intensas batallas utilizando tu ingenio y un puñado de cartas. ¡Supera cualquier amenaza que se cruce en tu camino con un mazo creado por ti mismo, eligiendo de entre más de 100 cartas perforadas únicas. Lo que te espera es todo lo mejor que un RPG puede ofrecerte: ¡cofres llenos de oro, dragones, escenarios increíbles, magia, caballeros de brillante armadura, puntos de experiencia para subir de nivel y batallas por turnos! Una extraordinaria combinación de fantasía y robots steampunk que te harán vivir una experiencia inolvidable llena de buenos momentos“.