Phil Spencer se muestra emocionado con el reciente acuerdo entre Microsoft y Sony

Así lo ha dejado caer a través de Twitter

Phil Spencer
 

Al mismo tiempo que se necesitan compañías que centren sus esfuerzos en sacarle el máximo partido a la tecnología del presente, también resulta indispensable que otras corporaciones tengan su mirada puesta en el futuro. Microsoft y Sony protagonizaron ayer una de las noticias más relevantes del sector de las últimas semanas: ambas empresas trabajarán codo con codo para explorar juntas la nube en los videojuegos. Un acuerdo que no ha dejado indiferente a nadie, tanto si hablamos de la comunidad de jugadores como de algunas partes internas de la propia industria. Y es que, como no podía ser de otra manera, comienzan a llegarnos las primeras declaraciones de algunos de los mandamases más destacados de ambas compañías, siendo Phil Spencer el que ha mostrado, en esta ocasión, su opinión con respecto a esta colaboración.

Estoy emocionado con respecto a las oportunidades que puedan llegar con Sony para poder alcanzar nuestras mutuas ambiciones con respecto a los videojuegos y poder deleitar así a los jugadores”, comentaba el ejecutivo a través de su cuenta personal de Twitter. Una publicación que respalda la reciente actitud de las diferentes compañías de aunar esfuerzos con el objetivo de mejorar la tecnología del momento actual.

No es la primera vez que contamos con unas declaraciones que apuntan a una mayor colaboración entre las diferentes empresas para generar un ambiente más sano entre sus comunidades. Durante la pasada gala de The Game Awards 2018 ya pudimos ver un acontecimiento que hace años hubeira sido impensable: Phil Spencer (Xbox), Shawn Layden (Sony) y el ya retirado Reggie Fils-Aimé (Nintendo) protagonizaron un discurso fomentando la desaparición de la guerra entre las comunidades de consolas.

De momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva colaboración, aunque no resultaría descabellado que viéramos algo relacionado con la nube en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Algo que, sin duda alguna, se conformaría como un aliciente más para permanecer atentos a lo que ocurra en la feria de Los Ángeles.