Cyberpunk 2077, Dragon Ball Project Z: Descubre todo lo que esperamos del E3 2019

Se avecina una entrega de lo más atípica

E32019
 

Apenas un par de semanas nos separan de uno de los eventos más importantes del año. El E3 2019 está calentando motores, y por primera vez en muchos años, se siente un ambiente enrarecido alrededor del evento más importante de el sector de los videojuegos. No en vano, pese a su ausencia, PlayStation se ha convertido en una de las grandes protagonistas por lo extraño que resulta que una de las compañías más grandes de la industria se pierda esta cita que hasta ahora sentíamos ineludible para las compañías más importantes. La marca japonesa ya ha confirmado que además de los escuetos State of Play que ha comenzado a mostrar, la PlayStation Experience de este año promete grandes novedades respecto a los futuros proyectos de la marca con la llegada de PlayStation 5. Pero para ello tendremos que seguir esperando, y lo que hoy y en las próximas semanas verdaderamente importa, es el E3 de 2019, así que, ¡comenzamos!

El evento que tiene lugar como cada año en la ciudad de Los Ángeles otorgará la posibilidad para que Xbox One y Nintendo Switch sean las auténticas protagonistas, a pesar de la ingente cantidad de títulos multiplataforma que a buen seguro se irán mostrando y anunciando. Los nervios comenzarán a hacer acto de presencia conforme la fecha se vaya acercando, y es que como cada año esperamos grandes sorpresas y nuevos datos de títulos muy esperamos.

Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order

Comenzará EA, aunque este año tampoco contará con la conferencia habitual a la que nos tienen acostumbrados, y optarán por un Streaming en directo que tendrá lugar el 7 de junio. La apuesta más segura de la compañía serán sin duda alguna ese prometedor Star Wars Jedi Fallen Order. Título del que esperamos un extenso gameplay y como no, nuevos datos, no en vano, la obra de Respawn tiene su fecha de lanzamiento confirmada para el próximo mes de noviembre. Pero además, de EA esperamos noticias sobre algunas de sus propiedades intelectuales más populares y queridas como Anthem, Battlefield V y como no, Apex Legends, título en el que la compañía parece haber centrado grandes recursos. Por otra parte, uno de los títulos que más sorprendió el pasado año durante el E3 de 2018, fue el atractivo Sea of Solitude, del que esperamos conocer una fecha de lanzamiento que anhelamos no sea demasiado lejana. Así mismo, no podemos olvidar que EA ya ha confirmado que a finales de este mismo año, llegarán nuevas entregas de Need for Speed y Plantas Vs. Zombies de las que aún no hemos visto nada. ¿Sorpresas? Imaginamos que alguna habrá, en eso radica en gran parte la magia del E3, y nosotros apostamos también por el anuncio de una posible nueva entrega de la saga Titanfall.

Microsoft

gears 5

Tras EA le tocará el turno a Microsoft, quien tiene todo de cara para convertirse en la más absoluta de las protagonistas de este singular E3. Los de Redmond aguardan con paciencia mostrar mucha de la gran artillería que la compañía tiene pensado para los próximos años. Sin duda alguna, pese a los grandes títulos multiplataforma, es el momento de destacar los proyectos de los estudios internos más importantes, y está claro que en ese sentido, las recientes adquisiciones de Ninja Theory u Obsidian podrían dejarnos anuncios muy impactantes. Algunas de estas adquisiciones fueron anunciadas en el E3 del año pasado, por lo que tras este tiempo, la compañía podría tener grandes y numerosos proyectos que revelar. Hasta 7 son los estudios que se han sumado a las filas de Microsoft con el objetivo de suplir así una de las mayores quejas de los usuarios por la prácticamente nula existencia de títulos exclusivos. ¿Rumores? Unos cuantos, como ya venimos escuchando los días previos al evento, como una posible nueva entrega de Perfect Dark (¿Cuantas van ya? tono irónico), un nuevo Fable (¿quien no lo desea? Tono suspirando ¿?) y como no, una más que posible nueva entrega de la saga Forza Horizon.

Además, si esa premisa tan prometedora os sabe a poco, no hay que olvidar que los grandes títulos que llevamos tiempo esperando como Gears 5, la nueva entrega de Ori, Halo Infinite o Battletoads serán mostrados a buen seguro y por todo lo alto durante la conferencia de Microsoft. Además, esperamos que la gran mayoría de estos últimos títulos comentados revelen sus esperadas fechas de lanzamiento. Está claro, que la ausencia de PlayStation le deja a Microsoft las puertas abiertas para convertirse en la reina absoluta del evento y sin duda es una oportunidad de oro que confiamos que la compañía sabrá aprovechar. Los primeros datos de Scarlet podrían ser razón suficiente para dejar a todos boquiabiertos, sobre todo cuando los datos técnicos de Google Stadia y PlayStation 5 comienzan a sonar con fuerza.

Bethesda

doom eternal

Bethesda por su parte ha querido dejar claras las expectativas de muchos usuarios respecto a varias esperadas e importantes obras de la compañía antes del inicio del gran evento. Así pues, aquellos que esperaban grandes novedades al sobre títulos como Starfield o The Elder Scrols VI parece que tendrán que seguir esperando pacientemente. Y es que hace ya unos meses que Bethesda confirmaba que no serían mostrados durante este E3, aunque también es cierto que, las mentiras piadosas ya se han venido sufriendo con anterioridad en otras entregas del E3. Sea como sea, seguro que las sorpresas desconocidas hasta ahora son varias por parte de Bethesda, así como nuevos datos de títulos muy esperados como DOOM Eternal o Wolfenstein: Youngblood, el cual es uno de los títulos que promete convertirse en uno de los grandes protagonistas durante los próximos meses. Y aunque ha tenido un lanzamiento más accidentado de lo que cabría esperar, la compañía parece concienciada en otorgar a Fallout 76 con diverso contenido para incentivar el interés de los usuarios ante el fallido acercamiento de la compañía al universo multijugador online que propone el enorme yermo de Fallout 76.

Ubisoft

En cuanto a Ubisoft, esperamos la revelación de alguna nueva propiedad intelectual no conocida. Algo con lo que la compañía francesa tiene costumbre de sorprender cada E3. Eso si, no es por ser agoreros, pero no esperamos nuevos datos de títulos que parecen haber detenido su desarrollo por mucho que la compañía lo niegue. ¿Alguien recuerda ese título exclusivo para PlayStation 4 de nombre WiLD? ¿y el título de piratas Skull & Bones? Llevamos demasiado tiempo esperando estos juegos sin noticia alguna, y no parece ser los únicos títulos que van para largo, ya que juegos como Beyond Good & Evil 2 prometen hacernos esperar largo y tendido. Eso si, seguro que el trío de ases de Ubisoft se unen a la fiesta con nuevas entregas de Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs. Sin embargo, hay un regreso que muchos esperan desde hace tiempo. El del mayor espía de los videojuegos (con permiso de Solid Snake). Como cada año se especula ante el posible retorno de Sam Fisher en una nueva entrega de Splinter Cell. Veremos si esta vez los incesantes rumores durante las semanas y días previos al evento tienen razón de ser.

Square Enix

Y llegados a este punto, nos toca soñar con una de las conferencias más llamativas y deseadas. Square Enix tiene en vilo a medio mundo gracias a un sólo nombre, Final Fantasy VII Remake. El último State of Play confirmó que el E3 será una cita ineludible para conocer nuevos datos acerca de una obra cuyo primer capítulo, debería llegar más pronto que tarde. No en vano llevamos ya desde el lejano 2015 soñando con la idea de regresas a vivir esta epopeya acompañados una vez de los mágicos personajes que hicieron historia en 1997. Lo cierto es que tras tanto tiempo de promesas, la compañía japonesa debería dar un fuerte golpe el la mesa fechando la llegada de este primer capítulo con el objetivo de que sintamos la posibilidad de jugarlo como algo real. No obstante, hasta ahora, el remake de Final Fantasy VII parece más un sueño que otra cosa. Esperamos que tras el E3, esa sensación que nos invade a muchos, cambie de forma drástica.

Además, y aunque el resto de títulos palidecen frente a Final Fantasy VII, grandes nombres como The Avengers Project podrían aparecer, aunque también se les esperaba el año pasado, y finalmente no vimos nada del título que está desarrollando Crystal Dynamics. Un título cuya importancia invita a pensar que finalmente gozará de un lanzamiento intergenacional en la actual y próxima generación con la futura llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlet. Parece el momento indicado de ver por vez primera algo sobre tan esperada obra, ahora más si cabe tras el estreno en cines de Vengadores End Game y aprovechar así el gran tirón que generan dichos personajes del universo Marvel.

Y expectación la que generó Babylon’s Fall, el nuevo título desarrollado por Platinum Games que se mostró por primera vez en un escueto tráiler en la conferencia de Square Enix el pasado año en el mismo evento. Y decimos escueto porque el material audiovisual presentado entonces lo único que nos dejaba claro es que su ambientación nos trasladaría a un una época medieval llena de fantasía. ¿Y por qué tanta expectación tras este breve tráiler? Pues porque no debemos olvidar, que la anterior colaboración entre Platinum Games y Square Enix dio forma al magistral Nier Automata.

Nintendo

Para finalizar, como cada año será Nintendo quien cierre el evento. Otra de las más grandes de la industria regresará al evento angelino con un DIRECT especial. En él se mostrarán algunos de los grandes títulos que llegarán durante el 2019 como Animal Crossing, el llamativo y atractivo juego desarrollado por Platinum Games Astral Chain, o Luigi’s Mansion 3. Grandes y numerosas exclusivas son los que se acercan a la consola híbrida de Nintendo. Es lógico pensar que Pokémon Espada/Escudo sea uno de los grandes protagonistas de la compañía, al igual que el año pasado lo fue Super Smash Bros. Aunque esperamos que su DIRECT de este año se más ambicioso y se centré en varios y esperados títulos. La capacidad de sorprender de Nintendo queda fuera de toda duda, y todo depende de lo fuerte que la compañía japonesa quiera apostar de cara a un evento que nunca ha demostrado ser tan prioritario para Nintendo como para otras compañías. No será no obstante por falta de títulos con los que conseguir la atención de todos, como Bayonetta 3, Shin Megami Tensei V o Metroid Prime 4. Título por el cual hay una gran expectación, más si cabe tras confirmar que su desarrollo se había vuelto a comenzar desde cero para asegurar la calidad que se espera de una saga tan grande como esta.

Otros

Queda por ver fuera de las conferencias más importantes, que nos dejan otras como la de Devolver, Limited Run o la dedicada al PC. Y como no, todo los anuncios referente a los títulos multiplataforma más esperados cuyas compañías no cuentan con una conferencia propia. Esta singular edición del E3 seguro que aguarda un buen número de inesperadas sorpresas, como la enigmática presencia de Netflix que ya ha confirmado asistirá al evento con su propio panel de videojuegos.

¿Quien no desea conocer la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077? o por ejemplo ¿disfrutar del primer gameplay de Dragon Ball Project Z? ¿Qué es lo que esconde Capcom? ¿Veremos el remake de Resident Evil 3: Nemesis?