El nuevo doblaje de Neon Genesis Evangelion pone a Netflix en aprietos
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo doblaje de Neon Genesis Evangelion pone a Netflix en aprietos

Publicado:
0

Lo que comenzó siendo una simple queja adherida a la nostalgia ha terminado convirtiéndose en un asunto de ideologías. Netflix anunció el pasado año que "Neon Genesis Evangelion" llegaría al catálogo, pero que lo haría con un doblaje nuevo para cada uno de los países. En aquel momento la decisión se entendió desde el punto de vista de derechos, pero con su estreno este viernes, el tema ha trascendido a otros niveles.

Y es que no solo se han modificado las voces del reparto, sino que además algunas líneas de diálogo se han sustituido en lo que muchos califican como una decisión interesada de la compañía. En concreto se hace referencia de forma continuada a las líneas que comparten Shinji y Kaworu; rebajadas hasta desdibujar lo que se consideró en su momento como una de las primeras relaciones homosexuales de la industria.

Aunque hay versiones en inglés, español y dos versiones subtituladas en chino para ver junto al audio en español, francés y alemán, muchos se sienten frustrados por estos cambios. Quejas que otros complementaban con una cierta falta de sincronización en español, en lo que la comunidad ha acusado como un error garrafal por parte de Netflix.

La controversia ahora continúa desde el otro lado del charco. Allí la insistencia de los fans por encontrar al responsable del doblaje ha terminado sacando a relucir algunas conclusiones nada azarosas sobre la posible influencia del ideario del profesional con su trabajo original.

A falta de tener un mapa completo de lo que ha sucedido a nivel interno, lo único cierto en estos momentos es que el estreno de "Neon Genesis Evangelion" no ha sido todo lo tranquilo que se esperaba. La polémica en torno a la ausencia del ending, y los distintos fallos a nivel de doblaje han colocado a Netflix en el centro de la diana. ¿Mala planificación?

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada “Rebuild of Evangelion”, que reinterpreta los eventos de la serie.

Esta comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0