Se filtran nuevos datos sobre lo que podría ser PlayStation VR 2 para PS5 gracias a una patente
Últimas fichas
Últimas noticias

Se filtran nuevos datos sobre lo que podría ser PlayStation VR 2 para PS5 gracias a una patente

Publicado:
Actualizado:
0

La realidad virtual es una de esas tecnologías cuyo desarrollo es toda una maratón; una que ha comenzado con unas exigencias algo altas para lo verdes que están aún este tipo de dispositivos. Algo que generaría una gran diferencia entre lo que la comunidad espera de estos y lo que realmente son. Además, si a esto le sumamos la idea de que ciertos modelos de gafas de realidad virtual cuentan aún con algunos problemas como, por ejemplo, los mareos que generan en determinados usuarios, lo cierto es que aún queda mucho avance para que terminen de despegar del todo. Algo que Sony estaría buscando lograr con un nuevo modelo de esta tecnología que podría corresponderse con PlayStation VR 2.

Los indicios de que la compañía japonesa estaba trabajando en esto ya habían ido apareciendo hace unos meses. Sin embargo, ha sido ahora, gracias a una patente, cuando hemos podido conocer más datos sobre qué aportaría a nuestras vidas este nuevo modelo de las gafas de PlayStation (vía Inverse). Dentro de estos detalles, llama la atención una de las especificaciones con las que contaría el dispositivo y que se han dejado ver en el registro: el soporte para la funcionalidad eye-tracking.

https://areajugones.sport.es/2019/05/06/sony-patenta-un-asiento-complementario-a-playstation-vr/

Esta tecnología permitirá a las supuestas PlayStation VR 2 identificar mejor hacia dónde mira el usuario; algo que iría encaminado a mejorar la experiencia que ofrece en dos apartados: a reducir la sensación de nauseas que provocan estos dispositivos y, en segundo lugar, a permitir una alta mejora gráfica en los videojuegos que hagan uso de esta tecnología.

¿Cómo lograrían esto último? La tecnología de eye-tracking provocaría que PlayStation 5 dejase de renderizar aquellas partes que no estamos mirando dentro del juego, lo cual haría que pudiera dedicar más esfuerzos a hacer que aquel punto al que sí estamos prestando atención cuente con mayor calidad visual.

Por lo demás, también se menciona en la patente que PlayStation VR 2 prescindiría de tanto cable para lograr un uso más autónomo y libre de ataduras. Aunque, tal y como decíamos antes, de la información que se da en una patente a lo que es el producto final suele haber un gran salto. Por ello, lo más prudente será tomar toda esta información como meramente orientativa y aguardar a que sea Sony la que aporte nuevas informaciones oficiales que nos den una idea más clara de lo que nos encontraremos con PlayStation VR 2.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde conseguir SAND LAND más barato en PC, PS5 y Xbox Series X/S y ahorrar dinero

En este artículo te dejo con las mejores ofertas que hay del juego, dado que se puede conseguir con un buen descuento

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Desde qué hora se puede jugar a Stellar Blade? Estos son los horarios de lanzamiento por países

Si quieres estar jugando al título desde el minuto 1, aquí te dejo con el momento exacto en el que saldrá en PS Store

Publicado: 25 ABR 2024 0

Nil Ojeda revela el dinero que gastó en 21 días para conocer a MrBeast: pasa los 50 mil dólares

Nil Ojeda, conocido creador de contenido en Twitch y Youtube, junto a Misho Amoli, creador de contenido en Tik Tok, quien participó en La Velada Año 3 y Guanyar streamer IRL, participante de La Velada 4, realizaron un producto en Youtube en el que se embarcaban en una aventura durante 21 días para conocer al […]

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Stellar Blade hace uso de su impresora 3D para hacer una figura de Eve

Un fan de Stellar Blade muestra su entusiasmo por el tan esperado juego creando y compartiendo un modelo de Eve en impresión 3D

Publicado: 25 ABR 2024 0

Consigue tarjetas para PS Store, Amazon y Steam mucho más baratas siguiendo este truco

Hoy quiero dejaros con la opción ideal para recargar vuestras carteras virtuales y ahorrar dinero por el camino

Publicado: 25 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Moralidad Binaria' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje dinámico espectacular y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 25 ABR 2024 0