Colabora
Hacemos de Aramís Fuster e imaginamos cómo será el apoteósico final de La casa de papel
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Hacemos de Aramís Fuster e imaginamos cómo será el apoteósico final de La casa de papel

Saco mi bola de cristal y me imagino mi propio final alternativo a La casa de papel

Publicado:
Actualizado:
0

Esta tarde me he levantado de la siesta con una idea loquísima: imaginarme cómo será el apoteósico final de La casa de papel. Esto lo único que conseguirá es defraudarme mañana cuando vea los últimos 5 capítulos de la serie, pero al menos me habré quedado tranquilo de pensar en el cierre ideal para un servidor. Eso sí, ya os aviso que es probable que tan solo ocurra un 10% de todo lo que voy a decir. O ni siquiera eso, y nada de lo que escriba sea real.

En caso de que acierta todo, me convertiré en la nueva Aramís Fuster y me dedicaré a la videncia durante el resto de mi vida. Y por supuesto, enviaré mi currículum a los guionistas de La casa de papel para que me fichen de cara al spin-off de Berlín que estrenarán en el año 2023.

Así sería el final de La casa de papel si lo hubiese escrito yo

La Banda del Profesor sufre una pérdida más

Lo primero de todo, es que yo creo que la Banda del Profesor sufre una pérdida más: tras la muerte de Tokio, solo quedan en pie Río, Lisboa, Denver, Estocolmo, Manila, Palermo y Hensinki. Son muy pocas personas para lograr salir con vida de un atraco tan complicado como el del Banco de España, y por ello creo que alguien morirá. No más de uno, también os digo (que sino parece que las matanzas las regalan en las rebajas de El Corte Inglés):

  • 60% de posibilidades: Helsinki muere tras las heridas sufridas. Es obvio que es el que peor parado sale en el comienzo del verdadero final de La casa de papel, así que él sería el que más probabilidades tiene de morir. ✅
  • 50% de posibilidades: si muriera Lisboa, sería un duro palo para El Profesor, pero no es la primera vez que le vemos contra las cuerdas y sufrir como nadie. ✅
  • 30% de posibilidades: Río, sin Tokio, no es Río. En muchas ocasiones le hemos visto depender de su chica para contener su carácter y su impulsividad. Y lo mismo le ocurría a ella, que él era su bálsamo. ¿Logrará salir con vida? ✅
  • 10% de posibilidades: que muera Denver, Estocolmo o Manila. No por nada, ¿eh? Sino porque sus muertes serían las menos sorprendentes, y por lo tanto, no impactarían para un final de temporada. ✅

El atraco al Banco de España sale bien

Lo cierto es que ha habido momentos en los que pensaba que la Banda moría al completo durante el atraco al Banco de España, pero dudo mucho que Álex Pina, Jesús Colmenar y compañía se la jueguen como ocurrió en Las chicas del cable y maten a todos sus protagonistas, o que estos acaben en la cárcel.

La casa de papel
Río, ¿morirás en La casa de papel?

El futuro de La casa de papel pasa porque todos (o casi todos) estén vivos; que tengan una vida feliz en las Maldivas con el dinero que han conseguido, y que de una vez por todas se alejen de todo el ruido que han generado y tengan una vida 'normal'. Que dejen el crimen (porque en realidad la mayoría no eran criminales), y que formen su particular familia.

El Profesor muere a manos de la inspectora Sierra

Y he aquí el giro más dramático de la historia: la inspectora Sierra traicionará a la Banda pese a que su hijo parece haberle dado algo más que instinto maternal. Recordamos que en el baño cogió unas tijeras (o algo parecido, que no tengo la mente tan fresca), y todos comentamos que posiblemente sería para matar a El Profesor, desvelar a la banda y hacerse con la victoria delante de la sociedad. Esto permitiría que el foco mediático se olvidase de sus torturas a Río, y que el CNP le perdone y la reintegre dentro del cuerpo.

La casa de papel
Sierra, Sierra... ¿Qué harás?

Esta opción, por cierto, no es incompatible con la victoria del resto de La Banda, aunque sí con la muerte de Lisboa: o muere Lisboa, o muere el Profesor.

¿Y tu final de La casa de papel cuál es? Coméntamelo antes de que veas el oficial

Ahora te pregunto yo: ¿qué final crees que tendrá La casa de papel? Si no quieres contármelo, ¿crees que mi versión del cierre de la serie es coherente? ¿O mis dotes de Aramís Fuster son nefastas?

Etiquetado en :

La Casa de Papel

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las primeras críticas de Cómo conocí a vuestro padre, ¿igualará a la original?

El reboot se estrenará esta semana en Estados Unidos

Publicado: 17 ENE 2022 0

Peter Dinklage defiende a Juego de Tronos por encima de todas las críticas

"Si gustas a todos, es que algo estás haciendo mal"

Publicado: 17 ENE 2022 0

James Gunn ya está trabajando en su nuevo proyecto de DC

El Pacificador es la serie de DC con la que está arrasando ahora en HBO Max

Publicado: 16 ENE 2022 2

Así luce Moon Knight, el antihéroe que llega al Universo Cinematográfico de Marvel

Este lunes llega el primer tráiler de la serie, pero antes, hemos visto a Oscar Isaac como Moon Knight

Publicado: 16 ENE 2022 0

La verdadera razón por la que no hubo temporada 4 de Daredevil en netflix

Vincent D'Onofrio asegura que ninguno de los actores implicados se tomó bien la cancelación

Publicado: 16 ENE 2022 0

El Pacificador: ¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de la serie de John Cena?

Los tres primeros capítulos nos han encantado con su humor gamberro

Publicado: 15 ENE 2022 4
Cargando el siguiente artículo...