El futuro de la IA: Bill Gates y su predicción sobre la Inteligencia Artificial
Últimas fichas
Últimas noticias

El futuro de la IA: Bill Gates y su predicción sobre la Inteligencia Artificial

Bill Gates acudió como invitado al podcast 'What Now? with Trevor Noah' y expresó sus convicciones sobre el impacto tecnológico y social que tendría en nuestro futuro

Publicado:
0

Hace unos días que ChatGPT cumplió su primer aniversario de lanzamiento. La Inteligencia Artificial ha tenido un gran impacto desde su llegada, y hoy en día, no hay empresa tecnológica que no incluya esta herramienta. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene clara su visión sobre los futuros cambios que provocará en la humanidad. El magnate ha proyectado diversos aspectos, tecnológicos y sociales, que cambiarán nuestra forma de vivir y relacionarnos, además de simplificar nuestra rutina. En este contexto, Bill Gates acudió como invitado al podcast 'What Now? with Trevor Noah' y expresó sus convicciones sobre el impacto tecnológico y social que tendría en nuestro futuro.

Tecnología: sistemas operativos y dispositivos de audio

Gates cree los asistentes personales de Inteligencia Artificial sustituirán a los sistemas operativos tradicionales en un periodo de cinco años. Los sistemas operativos funcionales con Inteligencia Artificial podrán ejecutar tareas rutinarias a través de instrucciones verbales o comandos de texto. El fuerte de este formato está en la personalización, puesto que los sistemas de IA sabrán reconocer nuestras preferencias y rutinas, respondiendo de manera eficiente a nuestras solicitudes. Bill Gates también cree que la siguiente evolución a través de la Inteligencia Artificial serán los dispositivos de audio. Los auriculares y otros medios similares, permitirán la comunicación con nuestros asistentes digitales, siendo claves para la interacción con la IA. Además, a través de los mismos podremos recibir información en tiempo real, notificaciones y recordatorios de nuestra agenda.

Copilot 11 Windows.

Sociedad: relaciones humanas y terapia

Otro de los cambios que más vamos a notar en nuestra rutina gracias a la Inteligencia Artificial es la forma de relacionarnos. Los asistentes virtuales facilitarán la organización y gestión de nuestras tareas, estableciendo recordatorios de cumpleaños y un seguimiento del calendario, así como ofrecer distintos planes alternativas. La Inteligencia Artificial podría suponer un ayudante muy importante para ofrecer terapia individual. Aunque los modelos conversacionales de los chatbots han demostrado ofrecer una gran variedad de respuestas en resolución de problemas, estas afirmaciones por parte de Gates resultan de lo más polémicas. La falta de profesional en este ámbito, sumado al coste de la terapia, podrían ser de gran utilidad para muchos pacientes.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Auriculares Marshall bluetooth con más de 40 euros en descuento

Ahorra en estos auriculares emblemáticos de la marca Marshall con un descuento en Amazon

Publicado: 28 FEB 2024 0

Cambia tu smartphone por poco más de 100 euros con este Motorola Moto G14

Renueva tu teléfono móvil por poco más de 100 euros con este smartphone de Motorola

Publicado: 28 FEB 2024 0

Google Pixel Buds Pro con un 26% de descuento en Amazon

Consigue un sonido premium con los auriculares inalámbricos creados por Google

Publicado: 27 FEB 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 27 FEB 2024 0

One Plus 7T por menos de la mitad con un 57% de descuento

Ahorra más de 300 euros con este nuevo smartphone de OnePlus por menos de la mitad de su precio

Publicado: 26 FEB 2024 0

Microsoft Surface Pro 9 con 200 euros de descuento en Amazon

Estos ordenadores convertibles en tableta son una gran opción para el ocio y la vida laboral flexible

Publicado: 26 FEB 2024 0