Este es el nuevo capricho de Elon Musk: pretende crear una IA para hacer frente a ChatGPT
Últimas fichas
Últimas noticias

Este es el nuevo capricho de Elon Musk: pretende crear una IA para hacer frente a ChatGPT

Ha comprado hasta 10.000 GPU's para poder llevar a cabo su nuevo proyecto

Publicado:
0

Creo que a estas alturas hablar de Elon Musk y de sus excentricidades, por llamarlas de alguna manera, es algo casi innecesario. No por nada, vaya, sino porque es algo que todos tenemos más que claro, y más viendo su gestión de Twitter, que cuanto menos está pareciendo bastante caótica. Sea como fuere, es evidente que el magnate sudafricano es una mente inquieta, demasiado, de hecho.

Ya sabemos su gran influencia en los pagos en Internet, en la expansión del coche eléctrico y la inversión privada en la industria aeroespacial. Además, no puedo dejar de mencionar su aportación con las fuentes de energías renovables. Por otro lado, otra de sus grandes obsesiones con Neuralink es que piensa que se podría usar la IA para incrementar las posibilidades del cerebro humano. De hecho, de esto os voy a hablar ahora.

Elon Musk

Elon Musk quiere su propia IA y ha comprado miles de ordenadores para crearla

Siendo exactos, Elon Musk ya se encuentra desarrollando su propia tecnología de IA, como han informado varios medios, como es el caso de Business Insider. Entonces, ¿cuáles están siendo sus primeros pasos con esta?

  • Para empezar, Musk ha comprado miles de ordenadores, concretamente hasta 10.000 GPU's, para llevar a cabo este nuevo proyecto.
  • Luego, el objetivo que parece tener el magnate es el de trabajar en una innovación que pueda ser capaz de mejorar el nivel de eficiencia de la opción de OpenAI.
  • Las funcionalidades de ChatGPT son increíbles tras solamente unos pocos meses de vida comercial, pero Elon Musk cree que aún es posible crear opciones competitivas que puedan competir con ella.

Pretende rivalizar con ChatGPT

Como decíamos, Musk ha comprado miles de GPU's para poder desarrollar su propio sistema de procesamiento de datos. El objetivo es lograr una tecnología capaz de ser contrastada por todos estos dispositivos y poder, de esta forma, que la IA pueda aprender de sus errores cometidos anteriormente. El volcado de datos es más sencillo si se cuenta con una mayor cantidad de equipos informáticos conectados. ChatGPT es una herramienta que sigue mejorando sus contestaciones con el paso del tiempo. Cabe mencionar que la idea de Elon Musk parece ser aprovechar el tirón que está teniendo esta rama de la tecnología para desarrollar su propia versión.

marketing digital chatgpt 0

Es importante señalar que esta nueva propuesta llegaría de la mano de GPT-4, una versión que quedaría fuera de la moratoria de 6 meses planteada en el manifiesto firmado por Elon Musk y otro millar de especialistas en la materia. Sin duda alguna, parece el momento clave en el que subirse al carro de este tipo de tecnologías. Por otro lado, si el propietario de Twitter utiliza otro lenguaje que no sea GPT-4, estaría él mismo renunciando a lo dicho hace tan solo unas semanas.

Como dato curioso, tened en cuenta que el magnate sudafricano es uno de los máximos exponentes de la propia OpenAI, aunque eso fue antes de 2018, que fue cuando dejó la compañía por unos desacuerdos.

Etiquetado en :

ChatGPT Elon Musk IA

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0