Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Summer Heat? + Solución de su SBC

El jugador chileno aparece como delantero centro y mejoraría aún más sus stats si su equipo gana o empata el próximo martes

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Callejón, así que ahora toca hacer lo propio con Alexis Sánchez Summer Heat. La versión veraniega del futbolista chileno mejoraría aún más sus estadísticas en caso de victoria o empate del Inter de Milán ante el Nápoles. El SBC que nos permite conseguir esta carta expira el 28 de julio, y en el actual artículo valoraremos si ya es un jugador interesante.

Stats in game de Alexis Sánchez Summer Heat

Análisis de Alexis Sánchez Summer Heat

El delantero centro chileno pierde cierto valor porque solo tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. Por esta limitación, está en desventaja respecto a otros delanteros. Aunque es cierto que en la Serie A no hay demasiados DC´s baratos que puedan chutar genial con ambos pies, así que dicha debilidad ni mucho menos arruina la carta. Pero está claro que sería más peligrosa si tuviese cinco estrellas en alguno de los dos aspectos.

Su ritmo de 93 es muy bueno pero no lo suficientemente alto como para que Alexis sea veloz sin un estilo de química como Halcón o Cazador. Tiene un 95 de aceleración y 90 en sprint, por lo que necesitamos subir estos atributos si queremos que destaque físicamente. La parte positiva es que combinará su velocidad con su 87 de fuerza, aunque no se sentirá tan corpulento como otros futbolistas por culpa de su 1'69 de altura.

Sánchez Summer Heat tiene un físico similar al de Ribéry. Es fuerte y pero cuenta con poca estatura, así que no será sencillo tirarlo al suelo pero tampoco lo sentiremos tan potente como aquellos jugadores que rozan o superan el 1'80.

Su disparo es correcto pero no será tan letal como los grandes delanteros de FIFA 20. Tener cuatro estrellas de pierna mala en vez de cinco hace que sea más previsible dentro del área, y también notaremos el 89 de finalización. Si usamos Halcón o Cazador como estilo de química, dicha definición subirá hasta 94. Gracias a ella marcará la mayoría de ocasiones claras, pero no será tan fiable como los atacantes que alcanzan la perfección en este atributo.

Alexis Sánchez Summer Heat sería más letal de cara a portería si su 92 general de tiro quedase más equilibrado, si tuviese unos puntos extra en la definición y en el long shot (90). Cuenta con unas estadísticas privilegiadas de posicionamiento (96) y shot power (97), pero esto tampoco es importante porque, si fuesen más bajas, alcanzarían la perfección de todas formas con el estilo de química. De ahí que lo ideal hubiese sido que tuviese menos posicionamiento y shot power, pero más finalización y long shot.

Una de las principales cualidades de esta carta es su combinación de fuerza con regate exquisito. Lo sentiremos muy habilidoso in game gracias a sus números de dribling (97), agilidad (98) y balance (99). Sería aún más peligroso con cinco estrellas de filigranas en vez de cuatro, pero de todas formas disfrutaremos de su conducción de balón y Alexis será capaz, gracias a la calidad que posee, de generar sus propias ocasiones.

También es positivo que cumpla con las estadísticas de pase. Hay delanteros de un coste bajo que no son muy precisos con los envíos, pero no es el caso de Alexis Sánchez Summer Heat. Tiene el pase en corto necesario (88) para ser fiable cuando toque con sus compañeros, y lo más destacable es su 92 de visión. No será tan buen asistente como Benzema TOTS, pero sí pondrá balones al hueco con frecuencia a sus compañeros.

Por último, decir que no va sobrado de stamina (87) pero esto no debe ser un problema si lo colocamos por dentro. Si juega como delantero centro o mediapunta, debería llegar a un buen nivel a los últimos minutos de partido. Sí puede bajar el ritmo en caso de que lo coloquemos en banda.

Alexis Sánchez Summer Heat es un tipo de atacante similar a Callejón, ya que no es una carta de primer nivel pero sí puede funcionar bien en un equipo competitivo. Sobre todo si apreciáis a los jugadores de calidad, con un regate habilidoso y buena visión. Le falta precisión dentro del área y mejoraría muchísimo si tuviese cinco estrellas de skills o pierna mala, pero aún así es una opción usable.

Entonces, ¿Merece la pena?

Al igual que Callejón Summer Heat, no es una carta que impresionará a los usuarios que ya tengan grandes equipos. Si contáis con un presupuesto alto, es más interesante apostar por delanteros más competitivos. Por jugadores que tengan cinco estrellas de pierna mala y, en los últimos metros, sean más peligrosos.

Pero Alexis Sánchez Summer Heat sí es una buena opción en caso de que tengáis una cantidad de monedas limitada, busquéis a un atacante de la Serie A y os gusten los delanteros con calidad para driblar y asistir. Si no podéis comprar a alguien superior, el futbolista chileno es una alternativa que rendirá a buen nivel. Y si su equipo gana el próximo martes, dará un salto de calidad que lo convertirá en alguien aún más valioso.

Tampoco es un SBC obligatorio si tenéis una plantilla de la Serie A, ya que en el mercado hay alternativas interesantes que son más caras, pero podéis vender en cualquier momento. Si soléis cambiar de equipo con frecuencia y no queréis perder esas monedas para siempre, podéis sustituir a Alexis Sánchez por Dybala TOTS. El delantero argentino es más endeble físicamente pero chuta mejor desde lejos y tiene un pase más preciso.

Ribéry Metamorfo sería otro sustituto válido, aunque debéis tener en cuenta sus limitaciones para que funcione bien. Su principal virtud es que combina cinco estrellas de skills y pierna mala, pero la stamina apenas llega a 80 y no es un delantero fiable de cara a portería. Como solo tiene 86 en definición y 82 en long shot, falla ocasiones con frecuencia. Pero si preferís utilizar a alguien con cinco estrellas, Ribéry es una opción válida.

Así que Alexis Sánchez Summer Heat es un buen fichaje si estáis buscando a un delantero que rinda de forma muy correcta pero no sea demasiado caro. No es tan peligroso como los mejores DC´s de FIFA, aunque tampoco desentonará en plantillas competitivas. Y si no queréis perder vuestras monedas para siempre, podéis remplazarlo por Dybala TOTS, Ribéry Metamorfo e incluso Lautaro Martínez Future Stars.

El valor de Alexis para cada usuario también depende de hasta qué punto saca ventaja de las cinco estrellas de skills o pierna mala. Si sois muy buenos aprovechando estos recursos, os sentiréis limitados cuando estéis en el área con el delantero del Inter de Milán. Pero si tampoco soléis usar skills y no sacáis partido a la pierna mala, no os molestará demasiado este defecto de la nueva carta veraniega.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo pasa a ser perfecto, la finalización sube a 94 y llega a 99 tanto en posicionamiento como en potencia de tiro.

-Halcón: respecto a Cazador, pierde cuatro puntos de sprint a cambio de cinco en su fuerza. Aunque funcionará bien con esta química, es más interesante la anterior para que Alexis también sea peligroso cuando os toque atacar rápido y deba realizar carreras largas.

Solución a su SBC

 

  • Mín. 1 jugador de Inter de Milán
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 50
101.050 monedas en PS4, 103.850 en Xbox One y 113.250 en PC

Recuerda que el SBC de Alexis Sánchez Summer Heat expira el 28 de julio. Por aquí te dejo los análisis de Masuaku y Hassam Trezeguet, dos jugadores de la Premier League también pueden mejorar sus estadísticas si sus respectivos equipos puntúan el próximo domingo. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...