Atari anuncia un nuevo título llamado Asteroids: Outpost

El juego será un survival MMO

Atari anuncia un nuevo título llamado Asteroids: Outpost
 

Cualquier fan de las recreativas debe conocer el clásico Ateroids, uno de los primeros juegos arcade de la historia donde, como bien indica el nombre, teníamos que esquivar y destruir asteroides con una nave móvil que proyectaba disparos en todas las direcciones dentro de un pequeño marco. Como homenaje a ello, Atari está desarrollando un juego, muy diferente a la premisa del clásico, que nos sume en la profundidad del espacio.

Atari ha catalogado el juego como un survival MMO, un género muy explotado últimamente pero que mantiene una fórmula que atrae a muchos jugadores, por lo tanto triunfa. En él, exploraremos ubicaciones ficticias y nos embarcaremos en misiones para adquirir recursos y, de paso, diezmar cuanto ser se nos ponga en medio. El título admitirá equipos para cooperar en las diferentes tareas que nos planteará el juego a la vez que nos enfrentaremos a equipos rivales para alcanzar una meta afín. Todo ello en un mundo abierto. Otra característica importante, para homenajear al clásico Asteroids, incluida en el juego será la lluvia de meteoritos que tendremos que derribar para mantener la integridad de nuestras bases.

asteroids

“Asteroids es uno de los títulos más emblemáticos de los más de 100 juegos de Atari, y estamos adaptándolo a la era digital de hoy en día”, anunció el director de Atari Fred Chesnais en un comunicado. “Queremos homenajear al asteroids original incorporando elementos clásicos como las capacidades de voladura de asteroides, a la vez que introducimos una nueva premisa y jugabilidad. Asteroids: Outpost interesará a los fans del asteroids clásico, así como los entusiastas de los survivals y los incondicionales de los MMO”.

El título está en plena fase de desarrollo y será exclusivo de Steam. Esperamos ansiosos nuevas noticias al respecto.

 


Contenido relacionado