Los desarrolladores creen que Metacritic perjudica a la industria

Metacritic: ¿Un bien o una lacra para la industria?

Los desarrolladores creen que Metacritic perjudica a la industria
 
 

Se trata de una noticia que nos viene “que ni pintada”. Con el lanzamiento de The Order 1886, del cual disponéis el análisis en Areajugones, se ha levando una humareda de malas criticas y opiniones acerca de las notas. Durante años, parece que muchos medios alimentaban esto “inflando” o “desinflando” estas según convenían a su subsistencia, es decir, que muchas veces daba la sensación que puntuaban buscando la polémica para alimentar los comentarios en su web, lo que repercutía en las entradas.

En este sentido, un articulo en MCV comentaba este hecho, y como algunas desarrolladoras -y alguna pagina web- veían destructivo el sistema de puntuación que recoge la prestigiosa web Metacritic.

Por ejemplo, una  de las opiniones más sonadas ha sido la de Eurogamer, la que hace algunas semanas anunció que abandonaba el sistema de puntuación para favorecer otro sistema. Desde la web argumentaban que este sistema alimentaba “la idea de que un juego no vale la pena comprar, o que sus desarrolladores han fracasado y no merecen ayudas si puntúa por debajo de 80 o incluso 85 en Metacritic” y esto “va a dar lugar a juegos cansinos y poco interesantes“.

Desde Bossa Studios, también han criticado el sistema de puntación actual. Ellos creen “que las puntuaciones de analisis son una maldición para la industria de los juegos” aunque entienden el “deseo de simplificar temas complejos en simples patrones

Otras de las desarrolladoras que han querido comentar han sido RebellionFrontier. La primera de ellas dejaba claro que está en contra de este tipo de valoración ya que “hay tantos factores que intervienen en las críticas que no tiene sentido” además de que “algunas personas usan la puntuación como una taquigrafía rápida, pero se pierde mucho por el camino“.

Por parte de Frontier, la critica sigue la misma línea aunque comentaban que lo que “más nos importa es la respuesta de los jugadores y cómo los medios sociales corren la voz acerca de los buenos juegos“.

¿Vosotros que opináis? ¿Está obsoleto el sistema de puntuación numérica?¿Debe mantenerse? Hacédnoslo saber a través de vuestros comentarios.


Contenido relacionado