Las decisiones en Uncharted 4 aparecerán solo en momentos clave

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Las decisiones en Uncharted 4 aparecerán solo en momentos clave

Es una de las grandes novedades del título

Las decisiones en Uncharted 4 aparecerán solo en momentos clave
 

Uno de los grandes protagonistas de la PlayStation Experience del pasado fin de semana fue Uncharted 4, durante la celebración del evento pudimos ver un breve clip de una cinemática que fue suficiente para mostrarnos una de los nuevos elementos del juego: las decisiones. No sabíamos hasta qué punto estos momentos en los que se nos permite decidir que decir tendrían importancia en el título, ahora y gracias a unas declaraciones del Community Strategist de Naugthy Dog, Arne Meyer, sabemos que dichas decisiones se nos propondrán únicamente en momentos clave de la aventura.

“Una de las cosas que siempre nos hemos planteado acerca de cuál es nuestra filosofía como desarrolladores es ¿cómo dar más opciones, más acciones, al jugador? Así que estamos experimentando con esto y se siente como algo correcto para plantearlo en momentos clave, para dar al jugador una sensación de que está teniendo elección en lo que está pasando.”

No vamos a catalogarlo de un juego de mundo abierto,” afirma Meyer en unas declaraciones recogidas en OnlySP, “seguimos contando una historia lineal y tú vas a seguir viviendo esos grandes sobresaltos (típicos en la saga Uncharted)”

Con estas declaraciones podemos afirmar que las decisiones en Uncharted 4 no llegarán a un alto nivel de profundidad capaz de cambiar el curso de la historia tales como la de los juegos de BioWare o la saga The Witcher. Seguimos estando ante un juego lineal en el que, ahora, podremos participar mínimamente personalizando nuestra experiencia de alguna manera pero difícilmente llegando a cambiar acontecimientos, por lo que Meyer prácticamente descarta que estemos ante una obra con múltiples finales. ¿Qué os parece esta nueva característica de Uncharted?


Contenido relacionado