EA declara por qué Star Wars Battlefront se quedó sin campaña

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

EA declara por qué Star Wars Battlefront se quedó sin campaña

Las prisas pasan factura

EA declara por qué Star Wars Battlefront se quedó sin campaña
 

Star Wars Battlefront fue un éxito rotundo en ventas, de eso no hay duda. Sin embargo, tras el lanzamiento el hype se desinfló debido a la ausencia del modo campaña, entre otras cosas. El juego vendió 13 millones de copias y actualmente, tras medio año de vida, solo cuenta con el 0,7% de jugadores.

Parece que ante estos resultado Electronic Arts ha decidido sincerarse y hablar del verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront  no tuvo campaña. “Queríamos causar el mayor impacto posible lanzando el juego junto al Episodio VII. Fue una decisión que tuvimos que tomar por falta de tiempo. Pese a esto creo que el equipo creo un buen juego y que ha funcionado muy bien”. 

En efecto, el juego funcionó bien. Económicamente les salió muy bien gracias al número de copias que vendieron, no obstante tras su lanzamiento no se puede decir que haya seguido funcionando de la misma manera. “Desde esa perspectiva ha sido un éxito pero ¿estamos contentos con el 75 en Metacritic? No. ¿Vamos a solucionarlo con la secuelas? Definitivamente”.

La compañía se ha querido sincerar y dejar claro que son conscientes de sus errores de cara nuevos títulos de Star Wars.

 



7 comentarios

  1. Basicamente querían aprovechar el tirón de la película y les ha salido bien en cuanto a ventas. A ver si la secuela nos ofrece algo más, con un modo campaña a la altura.

    • Yo creo que con esto lo único que han conseguido es que la gente se lo piense dos veces antes de pillar la siguiente entrega. Si son capaces de cortar contenido simplemente por coincidir en fecha con un evento importante, nosotros estamos pagando de más por un juego inacabado.

  2. El juego podría no tener campaña y ser igualmente bueno, pero no lo es. Contenido escaso, muy escaso y DLCs que no se ajustan a lo que pide la comunidad. Esto sumado provoca que el juego haya sido abandonado en favor de otros.

  3. Anda que también van a decir, ¿añadiremos bots y más modos offline? Si… un mojón para nosotros, leí que meterían contenido para jugar sin internet, veo que mienten como bellacos.

  4. 0,7%? dios…

  5. La gente no se para de quejar de este juego solo por que no tiene campaña. Si es verdad que no está del todo completo es algo que acaba disgustando a muchos pero no estamos hablando de sfV … si no de battlefront todos sabíamos a que veníamos los más expertos antes de reservarlo o comprarlo vimos análisis o reviews, y sólo a los que nos gustó lo que leímos y interpretamos acabamos comprándolo yo solo digo que esa beta era épica cuando salió, y ya aunque todo fuera en online competitivo y algunas misiones offline pantalla dividida estaba claro de que este juego iba a ser épico. Vamos a ver tu lo coges y juegas…y si o si lo pasas bien , aún siendo un manco coges una nave o un vehículo o un héroe y te aseguro que lo pasas como un niño pequeño. Pero puestos a quejarse siempre habrá que quejarse.

  6. ¡Y dale molino! El juego lleva bastante tiempo como para seguir dándole vueltas al asunto. Fue una cagada, creo que es una opinión totalmente mayoritaria y encima ¿por falta de tiempo? A nadie le hubiera importado esperar más por más contenido. Si es por falta de tiempo, como ahora lo tienen siempre puede venir vía DLC. Me preocuparía más del 0,7% que volver sobre el mismo asunto.

Los comentarios se han cerrado