Prey

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Prey muestra su jugabilidad en la QuakeCon con un nuevo vídeo

EL título luce realmente espectacular

Prey
 

Ayer mismo os traíamos un nuevo vídeo publicado por Bethesda en el que Raphael Colantonio, presidente de Arkane Studios y director creativo de Prey, revelaba algunos detalles a través de pequeños secretos escondidos en el teaser revelación de dicho juego, el cual se mostraba al público durante el E3. Ahora, desde la QuakeCon, nos llega nuevo material audiovisual relativo a Prey; y por primera vez podemos echar un vistazo a su espectacular jugabilidad.

Como ya os avisábamos, la QuakeCon 2016 es el lugar que Bethesda aprovecha para mostrar sus avances, no solo relativos a la franquicia Quake, sino a otras tantas sagas que despiertan un gran interés en el público. En este caso, Prey ha sido el primer título en aparecer mostrando su espectacular gameplay tráiler. A través del corto vídeo podemos echar un vistazo muy por encima a la jugabilidad, así como a algunos de los escenarios por los que nos moveremos. Todo ello acompañado por la voz de la versión masculina (podremos elegir el sexo) de nuestro protagonista, que nos explica algunos vagos detalles sobre la historia. A continuación os dejamos el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos.

Sin embargo esto no ha sido todo, y es que los responsables del juego también han mostrado una extensa demo del juego que, por desgracia, era exclusiva para los asistentes, por lo que no podemos traérosla; al menos no de momento. Pero lo que sí podemos (y de hecho hacemos) es traeros toda la información y pequeños detalles acerca de la jugabilidad, los enemigos y la historia que este primer gameplay real ha dejado entrever.

Por un lado, en cuanto a los Tifón, es decir, los enemigos, se ha podido ver que nos harán estar alerta en todo momento, ya que inundarán la estación espacial en la que estamos pudiendo tomar cualquier forma y haciendo que desconfiemos de todo. Además, estos alienígenas no serán todos iguales, sino que poseerán poderes muy distintos unos de otros, requiriendo que adaptemos nuestra estrategia y forma de jugar a cada uno de ellos. En la demo se han mostrado varios tipos: los miméticos, que pueden adoptar cualquier forma para atacarnos por sorpresa; los fantasmas, enemigos de mayor tamaño y apariencia humanoide que, más que caminar o correr, parecen teletransportarse; y la pesadilla, el mayor y más terrible de los enemigos mostrados, que hace perfectamente honor a su escalofriante nombre.

prey-enemigos

Pero lo mejor es que, tal y como Bethesda ha mostrado, lo que haremos con los Tifón no será únicamente esquivarlos o eliminarlos, sino que también podremos aprender de ellos. Los poderes a los que tendremos acceso a lo largo del juego se obtendrán de estos enemigos, haciendo que, como se mostraba en la demo, podamos convertirnos en una taza de café para avanzar por zonas estrechas. Sin embargo, teniendo en cuenta que es Arkane Studios quien está detrás de este desarrollo, nuestra cabeza automáticamente comienza a imaginar distintas formas de combinar los poderes para sacar el mayor provecho a estos. Junto a esta habilidad de adquirir nuevas formas, hemos visto también la trampa de proximidad de fuego llamada Supertérmica y el Estallido cinético que permite hacer un dash en cualquier dirección.

Claro que, como nos cuentan desde Bethesda, no será necesario hacer uso de todos estos poderes, y es que estará en nuestras manos decidir si queremos utilizarlos o preferimos valernos de las múltiples herramientas que encontraremos por la estación espacial. A lo largo de la demo, se presentaban varias de estas herramientas; entre ellas estaba el cañón GLOO, que es un aparato muy versátil que dispara pegamento y con el que podremos hacer infinidad de cosas. Junto a esto, tenemos también un elaborado sistema de creación con el que dar uso a todos los recursos que encontremos en nuestra exploración y que nos permitirá crear cosas como el sistema de propulsión Artax, útil para explorar nuevos caminos a través de las zonas de gravedad 0.

Os recordamos que Prey llegará en algún punto aún por determinar de 2017 (presumiblemente en los últimos meses) con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Estad atentos porque la QuakeCon promete más novedades sobre títulos como Quake Champions o Dishonored 2.


Contenido relacionado