Se podría jugar a juegos de la NES en Xbox One

Se podría jugar a juegos de la NES en Xbox One
 

NESBox, un emulador completamente gratuito en el que se pueden jugar a los juegos de la mítica Nintendo NES, pero en nuestra Xbox One. Parece una utopía, pero lo cierto es que este proyecto cada vez tiene más fuerza. De hecho, el juego obtuvo el certificado Microsoft recientemente y ayer mismo se lanzó en la Microsoft Store, disponible para descargar de manera completamente gratuita en móviles y PC.

El objetivo de este proyecto es llegar a la consola de los de Redmond en un futuro próximo. Todavía no se tiene fecha, pero según sus creadores, ya están en ello. Además, también se ha explicado un poco el funcionamiento de dicha aplicación. Lo único que hay que hacer es conectar un dispositivo USB al PC o consola con ROMs de los juegos de NES que nosotros queramos y ¡voilá!, podremos jugar a esos clásicos con la aplicación.

Parece un sueño que se va haciendo realidad poco a poco, aunque tal vez haya problemas de licencias en el futuro. Si esto sale bien, imaginad las posibilidades con emuladores de otras máquinas, ¿Qué consolas clásicas os gustaría que fuesen emuladas en las máquinas actuales?


Contenido relacionado