Dante’s Inferno tenía una secuela en desarrollo

Ambientado en el Purgatorio, hubiésemos tenido la posibilidad de combatir con ángeles

Dante’s Inferno tenía una secuela en desarrollo
 

Visceral Games, compañía creadora de Dead Space y Battlefield: Hardline, desarrolló un hack n’ slash en el año 2010 basado en la Divina Comedia de Dante. Teniendo su ambientación en el Infierno, el protagonista debía abrirse paso a lo largo de todos los demoníacos aposentos para recuperar el alma de su amada, la cual fue arrebatada por Lucifer. El juego no generó un éxito exacerbado, pero sí logró, a pesar de sus irregulares críticas, una buena base de aficionados que a día de hoy sigue preguntando a EA por una hipotética secuela del título.

En relación a ello, el día de hoy, un insider de la industria bajo el seudónimo shinobi602 ha reportado que Dante’s Inferno tenía una secuela en desarrollo pero que, en cierto punto, fue cancelada. Además de ésto, también afirma algunos detalles jugables que el título ostentaría, como el estilo de juego y la ambientación.

En el orden que están presentados los tweets, shinobi comenta: “Qué triste que Dante’s Inferno 2 fue cancelado. Estaba siendo desarrollado más como un juego de acción y aventura que como un simple hack n’ slash. Esto fue ya hace tiempo, no es reciente. 30FPS con mucha, mucha mayor fidelidad que 60FPS. Tenía un sistema de escalar como el de Uncharted y Assassin’s Creed. Dante, básicamente, iría a través de todo el Purgatorio y más partes del Infierno. También lucharía con ángeles“.

Dante’s Inferno representó, para muchos, una gran aventura y una experiencia única a su manera. Una lástima que se haya cancelado el desarrollo de su secuela, pues seguramente la cantidad de jugadores que esperaban, y esperan, un hipotético Dante’s Inferno 2 estarán decepcionados. Esperemos que, algún día, retomen el proyecto y brinden un juego igual, o mejor, que su predecesor.

 


Contenido relacionado