No se descarta una posible CV de GameCube en Nintendo Switch

Yoshiaki Koizumi desveló información sobre Switch

Nintendo Switch
 

En una época en que los conceptos como la retrocompatibilidad parecen ganar fuerza e importancia entre la mayoría de usuarios, Yoshiaki Koizumi, uno de los máximos representantes de Nintendo en los campos de desarrollo y planificación, ha hablado sobre la posibilidad de que una Consola Virtual de GameCube llegara a Nintendo Switch, permitiendo así la utilización de sus títulos.

A pesar de que Koizumi no ha dado demasiados detalles, dejando claro que por el momento no hay nada que anunciar, sí que ha afirmado que Nintendo estaría trabajando en algo similar al concepto de la Consola Virtual. Obviamente la llegada de juegos de GameCube a Switch supondría ciertos problemas de compatibilidad en lo que a controles refiere, lo que requeriría el desarrollo de dispositivos “puente” para poder disfrutar de los títulos en todo su esplendor.

Koizumi también resolvió algunas dudas respecto a Switch, aclarando que sí podríamos utilizar auriculares en Switch cuando ésta estuviera conectada a una televisión (incluidos aquellos que funcionen mediante Bluetooth). Además, también mencionó que no sería posible conectar a Switch a una televisión o monitor mediante la entrada USB con la que cuenta, dejándonos como única posibilidad la utlización de la plataforma principal, por lo que si quisiéramos conectar Nintendo Switch a dos televisiones diferentes, nuestra única alternativa sería la de hacernos con una segunda plataforma.


Contenido relacionado