Nintendo publica el espacio que ocupará ciertos títulos de Switch

El margen requerido en la consola para cada uno varía considerablemente

Nintendo publica el espacio que ocupará ciertos títulos de Switch
 

Se nota y se siente, Nintendo Switch está (casi) en el ambiente. Una semana y varios días es lo que le queda a la casa del fontanero para poner a la venta su última consola y los juegos de lanzamiento que a ella acompañarán. Para que aquellos que piensen hacerse con un ejemplar vayan organizándose, la firma japonesa ha facilitado el tamaño que ocupará algunos de estos títulos dentro del aparato. Cabe recordar que los títulos en formato físico no necesitarán instalación, por lo menos de momento.

Los nombres que os facilitamos a continuación se corresponden tanto con varios de aquellos que podrán comprarse el mismo día en que la sobremesa saldrá al mercado, o lo que es lo mismo, el día 3 de marzo, como con otros que aterrizarán más tarde como Mario Kart 8 Deluxe. Sin más dilación, os dejamos con ellos.

  • Dragon Quest Heroes I-II – 32 GB
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 13.4 GB
  • Mario Kart 8 Deluxe – 7 GB
  • Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit – 5 GB
  • Snipperclips – 1.60 GB
  • I Am Setsuna – 1.40 GB
  • Puyo Puyo Tetris – 1.09 GB

Hasta el momento se desconoce el tamaño de obras tan esperadas como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers o Splatoon 2, si bien ello es razonable ya que engrosarán el catálogo de la consola a posteriori. Como resulta lógico, los números mostrados cambian sensiblemente en uno u otro caso, variando en función de las características de cada software.

Nintendo Switch, aparte de los juegos mostrados hasta la fecha, parece que podría contar con más apoyo aún de desarrolladoras externas a sus oficinas. Estaríamos hablando así pues de casos como el de Suda 51, estudio que en recientes declaraciones se ha mostrado proclive a trabajar en futurible proyectos para ella, deseando incluso la aparición de Travis de No More Heroes en un hipotético nuevo Super Smash Bros.


Contenido relacionado