Es un hecho que los remakes y recreaciones caseras, como las que varios grupos de fans hicieron sobre Sonit The Hedgehog o Star Wars: X-Wing, además de muchos de los juegos actuales tanto para móviles, Monument Valley, como para cualquier otra plataforma, Broforce de Steam, están cocinados entre los fuegos del motor de videojuegos Unity.
Las consolas de Nintendo ya han recibido algún que otro videojuegos hecho con Unity, como Super Bomberman R para Nintendo Switch, pero el motor aún no poseía soporte nativo para la misma. Al fin ha sido actualizado a la versión 5.6 donde se encuentran la integración de la tecnología Vulkan, Facebook Gameroom y Google Daydream, nuevos modos de iluminación y capacidades para efectos visuales, un nuevo sistema de creación y motor de físicas para los juegos en 2D, y el tan esperado soporte nativo para Nintendo Switch. Además de un reproductor de vídeo compatible con resoluciones 4k y 360º para la realidad virtual.
Os recordamos que Unity es un motor potente, pero muy sencillo de usar, que puede regalarnos joyas como la demo de Adam.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad