Unity se actualiza para dar soporte nativo a Nintendo Swith

Integra tecnología 4k

Unity se actualiza para dar soporte nativo a Nintendo Swith
 

Es un hecho que los remakes y recreaciones caseras, como las que varios grupos de fans hicieron sobre Sonit The Hedgehog o Star Wars: X-Wing, además de muchos de los juegos actuales tanto para móviles, Monument Valley, como para cualquier otra plataforma, Broforce de Steam, están cocinados entre los fuegos del motor de videojuegos Unity.

Las consolas de Nintendo ya han recibido algún que otro videojuegos hecho con Unity, como Super Bomberman R para Nintendo Switch, pero el motor aún no poseía soporte nativo para la misma. Al fin ha sido actualizado a la versión 5.6 donde se encuentran la integración de la tecnología Vulkan, Facebook Gameroom y Google Daydream, nuevos modos de iluminación y capacidades para efectos visuales, un nuevo sistema de creación y motor de físicas para los juegos en 2D, y el tan esperado soporte nativo para Nintendo Switch. Además de un reproductor de vídeo compatible con resoluciones 4k y 360º para la realidad virtual.

Os recordamos que Unity es un motor potente, pero muy sencillo de usar, que puede regalarnos joyas como la demo de Adam.


Contenido relacionado