El legado de los Skywalker es incierto tras Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias

El legado de los Skywalker es incierto tras Star Wars: Episodio IX

Publicado:
0

Cuando nació la saga allá por la década de 1970, George Lucas tuvo siempre claro cómo quería estructuras su leyenda e historia. Star Wars no sería lo que hoy conocemos si no fuera por el legado que cogió el cineasta de la épica caballeresca, y toda la rumorología que fue construyendo en torno a esta. Star Wars es la historia de la familia Skywalker, siempre lo ha sido, sin embargo esto podría dejar de ser así en el futuro. En todas las entregas de la franquicia la trama ha estado relacionada en todo momento con algunos miembros de esta familia; ya sea el propio Anakin en las precuelas, o Luke y Leia en la trilogía original. El único momento cuando esta tendencia se rompió fue con el estreno de "Rogue One", película que se salía de la línea cronológica principal, y que se podía tomar más licencias de lo que solemos acostumbrar. Disney y Lucasfilm tienen ahora grandes planes para el futuro, y todavía no han decidido qué harán tras "Star Wars: Episodio IX".

Con el estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi" a la vuelta de la esquina, y lo que ha ido perfilando su tráiler estas últimas horas, todo parece apuntar a que el legado de los Skywalker podría estar más cerca del final de lo que parece. Disney ya quiso dar una aire renovado a la franquicia con la introducción de Rey y Finn en "El Despertar de la Fuerza", y pese a que no se conoce la procedencia de la primera, las nuevas generaciones se están abriendo paso en el universo de George Lucas. Además, el éxito de "Rogue One" le ha dado a la compañía más confianza para seguir ampliando la galaxia con historias no relacionadas con la famosa familia. Esto ha hecho que el futuro de Star Wars pueda cambiar para siempre.

The Force Awakens Luke 01232017

Durante la Star Wars Celebration, Kennedy ha hablado para Fandago sobre el futuro de la franquicia. Existe mucha curiosidad por saber qué ocurrirá con "Star Wars: Episodio IX" ahora que ha desaparecido del calendario previsto, y después de que Disney confirmara la continuación de la saga 15 años más. Luke Skywalker no parece convencido de querer devolver el Lado Luminoso a la galaxia, y está comenzando a jugar con un camino más gris. Esto podría acabar definitivamente con su legado tras "Star Wars: Episodio IX".

Realmente preveo películas después de la nueve sigamos o no con la saga de los Skaywalker ... ya sabes que George siempre quiso nueve películas, y continuar con eso es algo que estamos debatiendo en estos momentos. Si la historia lo permite lo haremos con toda seguirdad. Si inspira nuevas ideas, entonces tendremos probablemente que seguir esa dirección. No lo sabemos todavía.

58

Son muy pocas cosas las que aún conocemos sobre "Star Wars: Episodio IX", más allá de que se encargará de ella J.J Abrams. Aún falta mucho para que la última entrega numerada de esta nueva trilogía llegue a los cines, pero podemos ir haciéndonos una idea del destino de la familia Skywalker. El último tráiler revelado de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y los rumores, indican que Luke está algo perturbado tras la destrucción de la academia que estaba intentando restaurar. Quizás se haya percatado de que no es bueno que domine ninguno de los dos lados de la Fuerza en la galaxia, y que la solución pasa por un sendero más gris. Tendremos que salir de dudas estas Navidades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0