Primera imagen del desaparecido Superman en Justice League

Justice League

Primera imagen del desaparecido Superman en Justice League

La película llegará a los cines el 17 de noviembre

Primera imagen del desaparecido Superman en Justice League
 

El Universo Expandido de DC dio su pistoletazo de salida con el estreno del “El Hombre de Acero” el pasado 2013, y desde entonces, el héroe por excelencia de la compañía ha tenido una gran presencia en las cintas sucesivas. El año pasado vimos su clímax en “Batman v Superman: El Amanecer de la justicia” y tras el desenlace de la película de Snyder muchos se preguntaban qué sería de él en el futuro. Duda que quedó despejada con el anuncio del próximo gran crossover que llegará este otoño. En los tráilers e imágenes que hemos podido ver ya de “Justice League” han estado presentes todos los superhéroes protagonistas de DC a excepción de Superman, quien muchos dudan todavía de su presencia en la cinta. Sin embargo, y pese a que los fans de los cómics ya conocen el porvenir del personaje tras su enfrentamiento con El Caballero Oscuro, ahora todos ya pueden salir de dudas.

Warner Bros. ha estado jugando al despiste con la promoción de la película a sabiendas del spoiler tan sensible que supone cualquier información respecto a Superman. Hace varias semanas se mostró el último tráiler de la película, y en el seguía sin aparecer el superhéoe, que lógicamente no debería estar presente en la película después de su propio funeral. Además, con él también se hicieron públicos varios pósters con cada uno de los protagonistas, y su continuada desaparición comenzó a sembrar la duda. No obstante, las informaciones que se tienen sobre el argumento apuntan a que sí estaría en “Justice League”, pero en una fase avanzada de la cinta. Y la última imagen publicada por Rubies ha revelado por fin la primera aparición del personaje en un material promocional.

Cómo todos los seguidores de los cómics ya sabían, el sacrificio de Superman en su enfrentamiento contra Doomsday no acabó con el superhéroe aunque sí le colocó en paradero desconocido. Tanto Aquaman, Wonder Woman, Cyborg como Batman tendrán que recuperarle si quieren tener alguna posibilidad contra la amenaza alienígena que se cierne sobre la Tierra. Además no dejaría de ser paradigmático que DC eliminase de forma permanente a un personaje tan importante, y más teniendo en cuenta lo que supone “Justice League” para el futuro el Universo Expandido. Cuándo aparecerá es todavía un misterio, pero lo que es seguro es que será la pieza clave que dará la vuelta a la situación.


Contenido relacionado