Marvel estaría persiguiendo unir a los X-Men y Los Vengadores

El estudio está inmerso en el desenlace de la Fase 3

Marvel estaría persiguiendo unir a los X-Men y Los Vengadores
 
 

El exito del género de superhéroes en la actualidad se lo debemos en gran medida al trabajo realizado por Marvel Studios y su ambicioso Universo Cinematográfico. El apoyo de esta compañía sin embargo viene sustentada por más de seis décadas de cómics e historias que han acompañado a muchos fans desde su infancia y adolescencia. Y es que tanto el Capitán América como Iron Man tienen un larguísimo recorrido en las viñetas, historias que no han sido del todo trasladadas a la gran pantalla por sus dimensiones y complejidad. Además, debido a el reparto de los derechos, algunas sagas tan famosas como los X-Men han quedado cercenadas del universo original al que pertenecen. No obstante, y como ya se ha podido ver con la inclusión temporal de Spider-Man en el equipo de Los Vengadores, el objetivo de Marvel pasa por replicar lo visto en los cómics en los cines.

Jeremy Lasky, uno de los fundadores de Perception, la empresa que rediseñó el logo y el opening de Marvel Studios para los últimos lanzamientos, compartió una entrevista telefónica con Kevin Feige en la que debatían sobre el futuro de la compañía. Y al parecer, el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel está en reunir y recuperar a todos los personajes del estudio bajo el mismo paraguas.

Es evidente que “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y el estilo de James Gunn ha supuesto todo un revulsivo para la compañía y su éxito no ha pasado por alto para el productor, quien ha asegurado que la decimoquinta película del Universo Cinematográfico de Marvel es una muestra de lo que será el futuro del estudio, y que espera que “pueda soportar bien el paso del tiempo”, e inspire a futuras generaciones de la misma manera que otras películas de los años 80 le inspiraron a él.

No obstante, lo más interesante llegó cuando el entrevistador sacó a colación el tema de los derechos de algunas sagas. Cuando Disney adquirió Marvel, el panorama legal de muchas franquicias fue totalmente reestructurado, y es que desde los años noventa el enorme plantel de personajes ha estado dividido entre distintos estudios. Es evidente que el sueño de muchos fans es ver a los X-Men, o Los Cuatro Fantásticos junto con Los Vengadores, y eso es algo que tiene en cuenta Feige, quien ha revelado que existe un gran plan para recuperar a todos los héroes que no les pertenecen bajo un mismo estudio.

“¡Sí, por supuesto! Mi objetivo es llevar la experiencia que los fans de los comics tienen leyendo, a la pantalla, y hemos estado estado realizándolo más allá de mis mejores sueños durante los últimos diez años. Incluir a Spidey en Civil War, en la próxima Infinity War, es otro sueño del que incluso no me he atrevido a hablar públicamente … De momento no hay planes ocultos para  algunos personajes actuales que no están todavía en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero nunca digas nunca. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro?”

La posible inclusión de Los Cuatro Fantásticos o los mutantes en la gran familia del estudio podría significar ver el sueño de muchos fans cumplidos. E incluso la despedida de Hugh Jackman como Lobezno podría no ser tal, si finalmente tiene alguna posibilidad de aparecer junto a Los Vengadores. El actor ya dejó claro que volvería de su retiro solo si es para acompañar al resto de personajes de Marvel en una futura película, y visto lo visto no hay ninguna puerta cerrada.


Contenido relacionado